ESPIONAJE MANCERA

Detienen a dos implicados por el caso de espionaje de Mancera

A finales del 2022, de las investigaciones en el caso de espionaje de Miguel Ángel Mancera surgieron nuevas líneas de investigación

A Arturo “N” y Gustavo “N” se les presume inocentes y serán tratados como tales en todas las etapas del proceso, así lo informó la FGJ.
A Arturo “N” y Gustavo “N” se les presume inocentes y serán tratados como tales en todas las etapas del proceso, así lo informó la FGJ. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Luego de que surgieran nuevas líneas de investigación hacia Miguel Ángel Mancera debido a la existencia de centros de espionaje durante su administración en la Ciudad de México, caen dos implicados en este caso de espionaje, así lo informó una ficha de la Fiscalía General de Justicia.

Se trata de Arturo “N” y Gustavo “N” a quienes en la ficha de la FGJ se les presume de inocentes, por lo que serán tratados como tales en todas las etapas del proceso, mientras no se les declare su responsabilidad mediante sentencias emitida por el órgano jurisdiccional.

Hay que recordar que, a finales del 2022, de las investigaciones en el caso de espionaje de Mancera surgieron nuevas líneas de investigación que apuntan a que el orquestador de videos en contra de miembros de Morena, era el comandante Roberto Damián Reyna, de acuerdo con la columna de Antonio Nieto. 

Este comandante, al igual que otros oficiales de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, como lo son Hugo Misael Álvarez, Diana Amador y Nicolás Pineda, conformaban parte de los infiltrados en las marchas de diversos movimientos con el fin de causar disturbios. 

Por otro lado, dentro de los nombres que se mencionan en la columna de Antonio Nieto aparecen el del detective Ignacio Salinas, quien presuntamente era el encargado de organizar a los 37 bots. 

La lista también se encuentra conformada por el ingeniero en sistemas y exempleado de la Procuraduría capitalina, Irving Palafox, quien se presume se encargaba de la intervención de teléfonos y computadoras, y por lo cual cobraba al mes 43 mil 46 pesos. 

Sin embargo, dentro de las investigaciones en torno a estos hechos, la controversia incrementa, ya que la Fiscalía ha tenido que investigar dentro de sus propios elementos o agentes que podrían haber estado involucrados en estas actividades ilícitas. 

Asimismo, se ha señalado que los involucrados en estas acciones de espionaje, no realizaban dichas labores por el dinero, sino las promesas de ascender de escalar peldaños dentro de la Policía de Investigación.