UNAM

Convocatoria UNAM 2023: ¿Cuánto cuesta el examen de ingreso a la licenciatura?

El pago por derecho al examen de admisión a licenciatura de la UNAM puede realizarse del 30 de enero al 7 de febrero

Del 30 de enero al 5 de febrero los interesados deberán realizar el registro de Aspirantes por Internet para presentar el examen de admisión de la UNAM.
Del 30 de enero al 5 de febrero los interesados deberán realizar el registro de Aspirantes por Internet para presentar el examen de admisión de la UNAM.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Hace unos días la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer su convocatoria 2023 para ingresar al nivel licenciatura en la modalidad escolarizada o en el sistema abierto y a distancia.

Si tú eres una de las personas que desea integrarse a la comunidad estudiantil de la UNAM debes hacer tu registro para ingresar por medio del examen de admisión y para ello, no debes perderte de algunas fechas importantes. 

Por ejemplo, una de las fechas importantes que debes de tomar en cuenta para presentar tu examen de admisión a licenciatura de la UNAM es del 30 de enero al 5 de febrero, periodo en el que se realizará el registro de Aspirantes por Internet.

Asimismo, del 30 de enero al 7 de febrero se tiene que realizar el pago por derecho a examen: Este pago tiene como fecha límite para realizarse hasta las 15:59 horas del martes 7 de febrero, ¿pero cuánto cuesta el examen?

¿CUÁNTO CUESTA EL EXAMEN DE INGRESO A LA UNAM 2023?

Según la convocatoria de la UNAM 2023, el costo del examen de ingreso a licenciatura será de 460 pesos, lo cual aplicará tanto para estudiantes que residan en México como para los que sean del extranjero.

Es importante mencionar que el pago del examen de la UNAM para licenciatura se hará a partir del 30 de enero y hasta las 15:59 horas del 7 de febrero de 2023, en la ventanilla de cualquier sucursal del banco Santander, en un cajero automático Santander o incluso por transferencia bancaria.

Si decides hacer el pago por transferencia bancaria, puedes realizarlo desde la app de tu banco utilizando, con la clabe interbancaria 014180655015333065, nombre de cliente: ASPIRANTES UNAM y tu número de referencia sin ningún otro tipo de texto en el campo de "Concepto".

Al finalizar debes guardar tu comprobante de pago y sacar una captura de pantalla al finalizar tu pago, no serán válidos los pagos realizados fuera de la fecha y horario establecidos.

¿CÓMO REGISTRARME A LA CONVOCATORIA UNAM 2023?

Además, de realizar el pago del examen, los interesados deben de tomar en cuenta los siguientes requisitos para registrarse a la convocatoria de la UNAM 2023:

  1. Realizar su registro en la página oficial de la UNAM.
  2. Pagar el derecho a examen.
  3. Acudir a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, conforme a la cita que emita el sistema de registro, portando los documentos indicados.
  4. Presentar el examen en el lugar y fecha que se indique en la boleta-credencial.
  5. Ser aceptado tras el concurso de selección.
  6. Cumplir con los requisitos establecidos en el plan de estudio de las carreras que tengan prerrequisitos, así como de Ingreso Indirecto.
  7. Haber concluido totalmente sus estudios de preparatoria o bachillerato, con un promedio de 0 o su equivalente.