CREDENCIAL INAPAM

¿Cómo puedo sacar mi tarjeta del INAPAM? Estos son los requisitos

Este apoyo no está involucrado con ningún partido político y no es necesario votar por ningún candidato para tener derecho a este beneficio

Después de tener todos los documentos solicitados sólo sobra ir a una de las oficinas del INAPAM
El programa esta destinado para personas de 60 años y más.Después de tener todos los documentos solicitados sólo sobra ir a una de las oficinas del INAPAMCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Gracias a las políticas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador en apoyo a todos los adultos mayores de todos los estados del país el gobierno federal a pedido a todos los adultos mayores que para poder acceder a este tipo de apoyos es necesario, en muchos de los casos contar con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Sin embargo, durante este año 2023 el requisito principal para acceder a programas de ayuda gubernamental es tramitar la nueva tarjeta INAPAM 2023.

Antes de tramitar esta credencial del INAPAM 2023 debes saber que este programa está destinado sólo a adultos mayores de 60 años.

En caso de que ya se tenga la edad requerida, el posible beneficiario deberá tener a la mano una versión original y copia de sus documentos más elementales como lo son:

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, etc). 
  • Acta de nacimiento (Actualizada y sin enmendaduras)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Dos fotografías de tamaño infantil en el mejor de los casos de reciente expedición

¿A dónde debo acudir para realizar mi trámite?

Ya con todos estos documentos actualizados y listos para presentar, el beneficiario deberá acudir a una de las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); las direcciones de estos módulos de atención los podrás encontrar dando clic aquí.

Es importante señalar también que si el el titular de la tarjeta no puede asistir por su propia cuenta a estos puntos de atención, por cualquier complicación ajena, el beneficiario podrá enviar un familiar o persona de confianza para realizar el trámite, sin embargo el adulto mayor deberá avisar esta situación cuando se presente la persona dentro de las instalaciones de los módulos de atención.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA NUEVA TARJETA INAPAM 2023? 

Al tener ya en poder la nueva credencial del INAPAM 2023 es hora de gozar de todos y cada uno de los descuentos y beneficios que esta otorga al adulto mayor.

Si bien es necesario, primeramente verificar cuáles son los establecimientos que tienen la posibilidad de otorgar un descuento, esta nueva credencial del INAPAM 2023 puede tener beneficios en comercios dedicados a la alimentación, servicios legales, cultura, recreación, educación, salud, transporte, vestido y hasta en el pago en servicios del Agua y Predial.

De manera más específica se pueden encontrar descuentos en medicamentos, museos, hoteles, agencias de viajes, autobuses, dentistas y médicos, más una gran cantidad de apoyos. Lo único que hay que hacer es presentar la tarjeta en establecimientos que tengan estos descuentos vigentes.

AJA