BECA BENITO JUÁREZ

Beca Benito Juárez: Nueva fecha límite para el registro

Con la modalidad Escuela X Escuela ya no es necesario agendar una cita

Beca Benito Juárez.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La beca para el Bienestar Benito Juárez es un apoyo económico que otorga el Gobierno Federal a alumnos de instituciones públicas de educación básica, medio superior y superior para continuar con sus estudios.             

Los alumnos de escuelas públicas que estén interesados en ser beneficiarios de la Beca Benito Juárez deben estar inscritos en alguna escuela pública y solicitar informes en sus respectivas escuelas sobre las fechas de registro.

Desde que el pasado 8 de enero de 2023 se reabrió el sistema para agendar citas para el registro de estudiantes a la Beca Benito Juárez, los lugares de registro se han visto abarrotados por cientos de jóvenes formados en grandes filas a espera de ser atendidos.

En parte la razón de las grandes filas se debe a la fecha límite para hacer el registro, la cual en principio sería este 31 de enero, sin embargo, la Delegación del Bienestar anunció que ampliará la fecha límite de registro.

La nueva fecha límite para el registró a la Beca Benito Juárez, será la segunda semana de febrero, y estará dirigida a los jóvenes estudiantes de nivel medio superior que busquen recibir el apoyo para continuar sus estudios.

Mediante un comunicado, la dependencia federal hizo un llamado a los estudiantes para que no se preocupen, pues estas semanas de extensión para la realización del registro se buscará atender a los posibles rezagados, afirmando, que estos beneficios están garantizados para los estudiantes.

Así mismo, se recuerda a los estudiantes, que no es necesario agendar una cita para realizar el registro, pues se puede realizar este trámite a través del programa Escuela X Escuela o a través de los centros de atención del programa social.

Por ello, es necesario que los jóvenes estudiantes que busquen tramitar su registro se mantengan al tanto de la calendarización del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

También se anunció que para evitar contratiempos al realizar el trámite de registro es necesarios que los estudiantes acudan a realizar el trámite con la siguiente documentación:

  • Credencial escolar
  • Boleta o constancia sellada
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial del padre o tutor

Modalidad Escuela X Escuela

Se exhorta a la comunidad a estar atenta a la modalidad Escuela X Escuela; para ello pueden obtener información a través de la liga electrónica bit.lyEscuelaXEscuela, donde encontrarán información sobre el proceso.

Por último cabe recordar que durante este proceso de registro se está generando la orden de pago de tres mil 360 pesos correspondiente a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre de 2022.

VGB