SAN LÁZARO

Brinca diputado clave para Morena a Movimiento Ciudadano

El diputado Omar Castañeda se desempeñó como regidor en dos ocasiones en Gómez Palacio, Durango de donde es originario

El nuevo integrante del partido naranja es licenciado en Mercadotecnia Internacional
El nuevo integrante del partido naranja es licenciado en Mercadotecnia InternacionalCréditos: Twitter
Escrito en NACIÓN el

La banca de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro suma un nuevo integrante se trata del diputado federal Omar Castañeda González quien renunció este jueves a la filas de Morena.

La llegada de Castañeda González al partido naranja fue anunciada por Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, junto con el coordinador nacional del partido, el senador Dante Delgado.

El reciente diputado naranja a través de su cuenta de Twitter presumió su incorporación a las filas de MC. “Llegó la hora del movimiento”, escribió el legislador.

Al dar la bienvenida a Castañeda González, el legislador Álvarez Máynez recordó que en lo que va de la LXV legislatura, la bancada naranja ha pasado de 8 a 12 senadores y de 23 a 26 diputados federales.

¿Quién es Omar Castañeda?

Omar Enrique Castañeda González nació en el municipio de Gómez Palacio, en el estado de Durango, es licenciado en Mercadotecnia Internacional y se desempeñó como regidor de su municipio en dos ocasiones. 

A lo largo de su carrera legislativa destaca por presentar la iniciativa de reforma a las leyes de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos el pasado 12 de octubre. 

La iniciativa del duranguense tiene el objetivo de otorgar concesiones para el servicio público de transporte aéreo a empresas paraestatales, incluyendo la participación de aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, es decir, la creación de la aerolínea del estado.