CORCHOLATAS 2024

Tras futbolistas, ahora políticos “espontáneos” arman campaña pro Adán Augusto

El pasado 21 de enero, en redes sociales comenzaron a circular videos en los que futbolistas mexicanos envían saludos al secretario de Gobernación

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Luego de que el pasado fin de semana fueran difundidos videos en los que futbolistas enviaban saludos al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, este miércoles algunos integrantes de Morena también lanzaron videos en los que muestran su apoyo ante una posible candidatura presidencial del hoy funcionario federal.

Saludos, secretario Adán Augusto”, se escucha decir a la regidora del partido en Aguascalientes. “La verdad es que sí #EstamosAgusto y Agusto queremos seguir”, agregó al compartir el video en su cuenta de Twitter.

De igual forma, Carlos Lomelí, regidor de Guadalajara y Presidente del Consejo de Morena en Jalisco subió un video en el que manda saludos al funcionario. “Un saludo para mi amigo el secretario Adán Augusto”, escribió el regidor.

A los políticos, se les unió el empresario Arturo Ávila, presidente de IBN y Heraldo de México en Aguascalientes. “Aquí Arturo Ávila, que te manda un saludo y un abrazo muy fuerte”, dijo en el video que subió a redes sociales.

Futbolistas envían saludos 

El pasado 21 de enero, en redes sociales comenzaron a circular videos en los que futbolistas mexicanos como Giovanni Dos Santos, Miguel Layún y el exfutbolista y comentarista Braulio Luna, envían saludos al secretario de Gobernación Adán Augusto López, una de las cuatro "corcholatas" que aspiran a la candidatura de Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024. 

A unas horas de que se viralizara el video, legisladores, exconsejeros y políticos de oposición condenaron el mensaje donde los futbolistas le dicen al funcionario federal, originario de Tabasco, Adán Augusto López, que están "muy Agusto" con su amistad.

El mensaje de los deportistas fue compartido en la cuenta de TikTok, Almomento4T, cuyo contenido principal tiene que ver con los logros de la Cuarta Transformación y visibilizar el apoyo al presidente Andrés Mamuel López Obrador. 

“Secretario Adán, soy Giovani Dos Santos y estoy muy Agusto con su amistad, le mando un fuerte abrazo”, se escucha decir al exdelantero de la Selección Nacional y el América, mientras el también águila, Miguel Layún le desea "todo lo mejor para este año" "y que vengan cosas muy fregonas". 

(djh)