CARLOS SLIM

La Casa Embrujada de Carlos Slim: ¿Por qué la vende?

La lujosa mansión se encuentra en una privilegiada se encuentra en la Quinta Avenida justo frente al Museo Metropolitano de Arte en Nueva York

La propiedad fue adquirida por Slim Helú en 2010
La propiedad fue adquirida por Slim Helú en 2010Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Carlos Slim, el ingeniero y uno de los hombres más ricos en México, ha decidido poner la venta su lujosa mansión en Nueva York ubicado en la Quinta Avenida, la propiedad del magnate es ofertada nada más ni nada menos que por 80 millones de dólares, el inmueble es considerado como una de los más costosos en esa ciudad.

De acuerdo con la revista ¡Hola! esta sería la segunda vez que Slim Helú intenta vender la propiedad, el primer registro de venta data del 2015, cuando no lo logró y decidió quedársela, pero nuevamente la lujosa mansión conformada por ocho habitaciones y 10 baños con acabados de lujo y en una construcción de 10 mil metros cuadrados se encuentra en el mercado de bienes y raíces. 

La mansión de estilo palazzo se encuentra ubicado en el número 1009 de la Quinta Avenida, justo frente al Museo Metropolitano de Arte fue adquirida por el magnate en julio de 2010 por 44 millones de dólares.

Historia de la mansión

La construcción tiene más de 100 años de antigüedad, pues fue construida en el año de 1901 por el arquitecto Beaux Arts, tuvo como su primer habitante al empresario Benjamin N. Duke, quien en aquel entonces era presidente la American Tobacco Company.

Esta casa propiedad de Carlos Slim perteneció a varios integrantes de la familia Duke por generaciones, hasta el año 2006, cuando dejó de pertenecer a los Duke. En ese entonces fue comprada en 40 millones de dólares, por Tamir Sapir, un magnate inmobiliario. Sin embargo, este último la vendió al empresario mexicano en 2010, en 44 millones de dólares.

La mansión cuenta con 25 habitaciones, entre las que se encuentra la cocina, el vestíbulo, el comedor, la sala de estar, la sala principal, algunos balcones, ascensor, entre otras habitaciones. Los techos son altos y tienen paneles de madera tallada a mano, accesorios de oro y frisos de yeso. Además, tiene una amplia escalera que sube cinco pisos y está rodeada por ventanas, así como otra escalera independiente para acceder a los pisos superiores.

La propiedad llama la atención por sus interiores y la fachada de piedra caliza y ladrillo rojo, el inmueble también es llamativo por su ubicación, pues se encuentra a unos pasos del famoso MET y de Central Park.

La mansión embrujada

Un tiktoker identificado como Carlos Name narró la historia de la propiedad conocida como Benjamin N. Duke House, y registra en su interior sucesos que no tendrían una explicación lógica.

Según Name en la lujosa propiedad de Slim se registra actividad paranormal, "una noche el mayordomo escuchó fuertes ruidos y al bajar vio la alfombra, que cubría todo el piso, enrollada y sus muebles destrozados”, explicó el tiktoker en un video.

La residencia está deshabitada y en sus ventanas hay maderas para impedir que las miradas entren a través de ellas, Asimismo, hay una patrulla que supervisa la propiedad las 24 horas del día para evitar que curiosos hagan disturbios o visitas ilícitas.