RANKING UNIVERSIDADES

Estas son las universidades más universales del mundo mundial

Los estudiantes que intentan ingresar a la universidad y que buscan estudiar en los entornos más internacionales del mundo deben postularse a universidades de cuatro países

Escrito en NACIÓN el

Estudiar una carrera universitaria en una institución de prestigio siempre es un privilegio que pocas personas se pueden dar el lujo, y más si eso es fuera de su país.

Los estudiantes que intentan ingresar a la universidad y que buscan estudiar en los entornos más internacionales del mundo deben postularse a universidades en Suiza, Hong Kong, Singapur o el Reino Unido.

Aquí el ranking de universidades más internacionales 2023:

  1. Universidad de Hong Kong
  2. École Polytechnique Fédérale de Lausanne, de Suiza
  3. ETH Zúrich, de Suiza
  4. Universidad de la ciudad de Hong Kong
  5. La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong
  6. Universidad Politécnica de Hong Kong
  7. Colegio Imperial de Londres
  8. Universidad de Oxford
  9. Universidad de Cambridge
  10. Universidad Nacional de Singapur

Según declara el Times Higher Education, las universidades clasificadas tienen una alta proporción de estudiantes y personal internacional, colaboran en investigaciones con académicos de todo el mundo y tienen una sólida reputación global.

La publicación agrega: “Las universidades, por su naturaleza, son instituciones globales. Por lo general, son el hogar de comunidades de estudiantes y académicos de todo el mundo, y abordan algunos de los problemas más apremiantes del mundo a través de la investigación.

Esta tabla, compilada utilizando el puntaje de estudiantes internacionales, el puntaje de personal internacional, el puntaje de coautoría internacional y las métricas de reputación internacional recopiladas para el ranking mundial de universidades 2023 de Times Higher Education, muestra que los cuatro países y regiones anteriores albergan algunos de las universidades más internacionales del mundo”.

¿Y LAS UNIVERSIDADES DE MÉXICO Y AMÉRICA LATINA?

La UNAM es la universidad más internacional de toda Hispanoamérica, según el Times Higher Education. La evaluación World’s Most International Universities 2023 lanzada este 25 de enero califica el número de estudiantes y docentes extranjeros, además de publicaciones en revistas con al menos un coautor extranjero a nivel mundial.

La Universidad Nacional superó a todas las universidades de España y Latinoamérica en este ranking del Times Higher Education, en el que la mejor evaluada a nivel mundial fue la Universidad de Hong Kong, seguida de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en Suiza.

Dentro de la clasificación, el único representante mexicano e hispanoamericano es la UNAM, colocada en el lugar 132.

La UNAM se encuentra en la segunda posición a nivel América Latina, de acuerdo con el QS World University Rankings 2023.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) ocupa la posición número uno, con una calificación de 68.9 puntos contra 58 de la UNAM, que tiene, según el ranking, 58 puntos. La universidad que ocupa el tercer lugar es la Universidad de Sao Paulo.