FISCAL GERTZ MANERO

¿Cuál es el estado de salud del fiscal Gertz Manero? Confirman hospitalización

El fiscal se recupera de una cirugía que fue programa en el hospital Johns Hopkins en Baltimore, en Estados Unidos

El fiscal ha estado pendiente de los asuntos de la FGR desde su casa en México
El fiscal ha estado pendiente de los asuntos de la FGR desde su casa en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero se encuentra bien, recuperándose en su casa en Lomas de Chapultepec y encargándose de los asuntos de la Fiscalía.

De acuerdo con fuentes cercanas al programa de Ciro de Gómez Leyva, el fiscal fue intervenido en un hospital en Estados Unidos y regresó la semana pasada a México en el contexto de un operación exitosa, confirmaron fuentes a Por la Mañana de Grupo Fórmula. 

El fiscal Gertz Manero ha estado pendiente de los asuntos de la Fiscalía y es asistido por subprocurador, Juan Ramos, titular de la Fiscalía Especializada de Control de Competencia y uno de sus hombres más cercanos desde hace más de 20 años. 

Desde hace días han circulado distintas versiones sobre el estado de salud del fiscal Gertz Manero o incluso sobre su ubicación, en la columna del periodista Carlos Loret de Mola, publicada el viernes 20 de enero en el diario El Informador, se dio a conocer que la verdadera razón por la que Gertz no asistió a estas reuniones de alto nivel debido a que fue hospitalizado de emergencia en Baltimore, Estados Unidos.

El fiscal Gertz Manero estuvo ausente en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevo a cabo en México los primeros días de enero, incluso el canciller Marcelo Ebrard señaló que el fiscal no había asistido al evento por cuestiones de agenda. Además, ante la presencia de su homólogo de EU, acotó que no se le avisó a tiempo del encuentro, por lo que el titular de la FGR no asistió.

La reunión de las comitivas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en Palacio Nacional, tuvo algunas ausencias que llamaron la atención el pasado 9 de enero.

En dicha reunión estuvo presente el fiscal de Estados Unidos, Merrick Garland, pero su homólogo Gertz Manero se ausento.

El canciller explicó que Gertz Manero no pudo asistir al encuentro debido a que Garland tomó la decisión de venir a México de último momento y no se le pudo avisar al fiscal con suficiente tiempo.

AMLO salud del fiscal

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó los rumores malintencionados que han circulado en redes sociales sobre el estado de salud del fiscal Gertz Manero, incluso calificó de “miserable” las actitudes entorno a este caso.

“Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría, la voy a usar, miserable, en torno a este asunto porque vi un video, digo un mensaje, creo que en tuit y hay muchos, deseando la muerte, eso no se le puede desear a nadie”, señaló el jefe del Ejecutivo.

El mandatario aseguró que el fiscal Gertz Manero se encuentra en recuperación desde casa tras la intervención quirúrgica que se le realizó en la columna.

El pasado viernes durante la mañanera, el presidente López Obrador ya había desmentido las versiones de que el fiscal Gertz Manero tenía un problema de salud grave. A pregunta expresa en su conferencia, dijo que “él está muy bien, está haciendo su trabajo. Pues como todos necesitamos a veces de alguna reparación, ¿no?”.

"Gertz Manero es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando”, reiteró el mandatario.