POLÍTICA

Juez admite a trámite solicitud de amparo de Xóchitl Gálvez contra AMLO

Fue así que Gálvez celebró el derecho a la réplica ya que asegura que con esto se abrió una puerta que garantiza los derechos

Derecho de Réplica.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Un juez admitió a trámite un amparo solicitado por la senadora panista Xóchitl Gálvez, recurso que interpuso para poder tener derecho de réplica en la conferencia Mañanera fue aceptado por un juez federal. 

Fue así que Gálvez celebró el derecho a la réplica ya que asegura que con esto se abrió una puerta que garantiza los derechos

“Un Juez Federal admitió mi amparo para que el Presidente haga valer mi derecho en su mañanera. No le saque, presidente”, señaló Gálvez en redes sociales. 

NIEGAN DERECHO DE RÉPLICA 

Durante el pasado mes de diciembre, el presidente López Obrador negó brindarle el derecho de réplica a la senadora Xóchitl Gálvez debido a que el titular del poder Ejecutivo indicó que la panista iba a quitar los programas de apoyos a las personas de la tercera edad. 

"Acaba de decir la señora Xóchitl Gálvez que ella va a quitar los programas de apoyo a los adultos mayores, lo mismo planteó la que era candidata del PRI en Hidalgo (Carolina Viggiano) y han votado para que no se apoye a los adultos mayores, ni se apoye la educación pública, ni se apoye la salud pública, que no se entreguen becas a personas con discapacidad, porque todo eso para ellos es populismo, es paternalismo", señaló el presidente López Obrador el pasado 5 de diciembre.

(Foto: Cuartoscuro)

En el mismo sentido, López Obrador aparte de rechazar el derecho a réplica, mando a Xóchitl Gálvez a solicitar un espacio con los periodistas Joaquín López-Doriga, con Ciro Gómez Leyva, con el creador de contenido Chumel Torres o con el publicista Carlos Alazraki. 

AMLO puntualizó que es el colmo lo que solicita la senadora del PAN con tal de asistir a la Mañanera ya que ella cuenta con todos los espacios abiertos para poder dar su opinión. 

"Que vaya a engañar a otra parte", le contestó en su momento Andrés Manuel López Obrador a la senadora del Partido Acción Nacional. 

"Si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso sin ningún problema, pero que haga su trámite, por que ya es el colmo; tienen todos los medios de información. Denuncia, gritan, insultan y todavía quieren meterse aquí", dijo López Obrador

En forma de respuesta, la senadora lamento la actitud del presidente y la negativa que tiene frente a su petición a la cual calificó "formal". 

CAO