MONEDAS ANTIGUAS

¿Ya revisaste si cuentas con monedas antiguas? algunas son muy valiosas

En muchas ocasiones, en nuestras colecciones familiares, contamos con monedas de gran valor comercial debido a su antigüedad, si crees que este es tu caso, échale un ojo a la información

Créditos: LaSillaRota
Escrito en NACIÓN el

Con la llegada de las redes sociales, videos de YouTube, TikTok así como de otras plataformas, ha dado pie a que expertos en numismática, colecciones antiguas y conocedores del tema tengan un espacio para que den a conocer el valor de monedas desde las más recientes hasta las más antiguas. Es por ello que, si crees que, en tu colección familiar, un amigo o conocido tiene monedas anteriores a las de circulación actual, es posible que tengan un gran valor monetario. 

Y es que las monedas de los 60,70,80 y algunas de los 90, antes de la devaluación y cambio de monedas, son valiosas por errores, marcas especiales, familias únicas o por el hecho de su fabricación fueron con materiales especiales. Deberás checarlas con paciencia y, de ser posible, con algún experto u conocedor. 

Basta con meterse a plataformas de venta como lo son mercado libre, Facebook Marketplace y en el centro de la Ciudad de México para que pueda observarse de primera mano que las monedas de aquellos años pueden ir desde los 100 pieza y hasta más de 3000 pesos por pieza, ni hablar si la moneda en cuestión tiene plata u oro, aunque estas monedas vienen marcadas que en su elaboración están hechas con ello.  

Las monedas antiguas de México son muy valiosas y coleccionables. Muchas de ellas fueron acuñadas en las décadas de 1930 a 1980 y todavía se encuentran en circulación, no con un valor de cambio o comprar con ellas, sí coleccionable.  Estas monedas tienen un gran valor histórico y cultural, y también son muy valiosas para los coleccionistas.

En las décadas de 1930 y 1940, las monedas mexicanas eran acuñadas en plata. En las décadas de 1950 y 1960, las monedas mexicanas se acuñaron en níquel y aluminio. En las décadas de 1970 y 1980, las monedas mexicanas se acuñaron en bronce y aluminio. 

En general, el valor de una moneda antigua de México depende de varios factores, como su antigüedad, su estado de conservación, y su rareza. Una moneda antigua en excelente estado de conservación y muy rara puede valer miles de dólares, por ende, cientos de miles de pesos mexicanos. Sin embargo, una moneda antigua común en mal estado de conservación puede valer solo unos pocos pesos.

Si quieres conocer más de las monedas desde el México antiguo y moderno visita el museo de la numismática, dicho mucho se encuentra en calle República de Bolivia 40, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc; además de conocer la historia de las monedas puedes conocer el valor cultural, histórico y, por supuesto, monetario en la actualidad de todas y cada una de las monedas que allí se encuentren. 

DJC