MCDONALDS

¿Cuál es el salario que percibe una persona en McDonalds?

Puede pensarse que trabajar en una empresa dedicada a la comida rápida es buen negocio y una oportunidad de pasar un buen momento mientras se gana dinero, sin embargo, no es así

Créditos: La Silla Rota
Escrito en NACIÓN el

Uno de los empleos que más solicitudes tienen por parte de jóvenes o jóvenes adultos son los restaurantes de comida rápida, tiendas de conveniencia o cafeterías. Es de lo más cotidiano que al asistir a estos lugares sea visible que la gran y vasta mayoría de las personas que laboran allí son jóvenes, sin embargo, es solo una cara de la moneda pues reciben un sueldo que se paga por horas y no por día, como usualmente es; así que si te has preguntado cuánto se gana en McDonald’s acá tienes la respuesta. 

Y es que de acuerdo con la página de empleos Indeed asi como otras de la misma rama, han reportado que los salarios en McDonald’s pueden ser menores a los 5,000 pesos mexicanos, esto por supuesto como ingreso mensual, sin embargo, otras paginas dedicadas al empleo reportan el pago de salarios de have con base a una cuota establecida por hora, en este caso, es de $24.31 pesos la hora, si se trabaja 8 horas diarias serían 194.48 al día, multiplicado por 30 días daría un total de apenas $5834. Como puede observarse, es un salario por debajo de lo establecido por el gobierno de México. 

Además de no contar con un salario establecido, las prestaciones que tienen los trabajadores son pocas o, en algunas ocasiones, son nulas. El ambiente dependerá de las personas en él y, muchas otras ocasiones, de las personas encargadas en el establecimiento por lo que actitudes negativas son muy recurrentes en este tipo de trabajos.

Además, los trabajadores de McDonald's en México también han denunciado la falta de beneficios laborales y la falta de estabilidad en el empleo. Muchos trabajadores han denunciado que son contratados a través de contratos temporales, lo que significa que no tienen derecho a beneficios laborales y están en riesgo de ser despedidos en cualquier momento.

La situación ha sido criticada por los defensores de los derechos laborales, quienes argumentan que McDonald's, como una empresa multinacional con un gran ingreso, debería estar pagando salarios justos y proporcionando beneficios laborales adecuados a sus trabajadores en México.

En respuesta a estas críticas, McDonald's ha señalado que los salarios de sus trabajadores en México están en línea con los salarios del sector de la industria de la alimentación en el país, y que la empresa proporciona un ambiente de trabajo seguro y positivo para sus empleados.

Sin embargo, muchos argumentan que McDonald's debería estar tomando medidas para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores en México. Algunos han sugerido que la empresa podría aumentar los salarios de sus trabajadores y proporcionar beneficios laborales adicionales, como seguro médico y vacaciones pagadas.

DJC