BECAS

¿Quieres seguir estudiando?, checa las 4 becas que ofrece Conacyt

Las personas interesadas en obtener alguna de las becas pueden consultar el sitio de Conacyt para conocer requisitos y disponibilidad

Créditos: Twitter
Escrito en NACIÓN el

Si entre tus metas del 2023 está el seguir estudiando o especializarte en alguna área específica, toma nota, ya que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abre cuatro convocatorias para conseguir una beca en las siguientes aéreas.

- Fortalecimiento de las Comunidades de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación

En esta rama hay ofertas de becas nacionales e internacionales, como por ejemplo una beca de posgrado en especialidades médicas en Cuba.

- Ciencia Frontera

El objetivo de la especialización es apoyar proyectos de todas las disciplinas que tengan posibilidad de avanzar las fronteras del conocimiento, con una visión a largo plazo, abordando retos, preguntas o problemas de una manera no convencional, es decir innovadora y contribuir a la generación de conocimiento nuevo.

- Programas Nacionales Estratégicos

Se trata la convocatoria 2022-2024 de Proyectos Nacionales de Investigación e Incidencia para la Soberanía Alimentaria.

- Desarrollo Tecnológico e Innovación abierta

Se trata de una convocatoria 2022-2024 cuyo objetivo es apoyar a grupos de investigadores mexicanos para participar en el programa de investigación e innovación de la Unión Europea, a través del desarrollo de proyectos de investigación que atenderán retos científicos y tecnologías puntuales, en favor del bienestar de nuestros pueblos, el cuidado de la salud y del ambiente.

Las personas interesadas en obtener alguna de estas cuatro becas pueden consultar el sitio https://conacyt.mx/convocatorias/ donde se encuentran los requisitos y la disponibilidad de estas cuatro convocatorias.

Temas