CORCHOLATAS 2024

Segob tira línea a gobernadores de Morena rumbo a 2024

El cónclave morenista tuvo como tema principal solicitar a los gobernadores que den condiciones de equidad a los tres aspirantes cuando visiten sus estado

Créditos: Twitter
Escrito en NACIÓN el

De cara al proceso electoral del 2024, la dirigencia nacional de Morena encabezada por Mario Delgado en reunión a puerta cerrada con los gobernadores emanados del partido pidió que haya "piso parejo" para los aspirantes a la presidencia de la República.

La encerrona de Morena se realizó en la Secretaría de Gobernación, los gobernadores fueron convocados por los responsable de la política interna, el secretario Adán Augusto López (una de las corcholatas a buscar la presidencia), en el encuentro, el dirigente nacional, Mario Delgado hizo entrega de una carta a los ejecutivos estatales en la que detalló el planteamiento, con el que se busca garantizar condiciones de equidad en la contienda, de acuerdo con los tiempos establecidos internamente y las disposiciones legales vigentes.

Puedes leer: #EsClaudia, va denuncia ante FGR por cercano a Ebrard

El cónclave morenista tuvo como tema principal solicitar a los gobernadores que den condiciones de equidad a los tres aspirantes cuando visiten sus estados, que haya “piso parejo sin distingos”. Con ello se busca que el proceso interno en Morena para definir a su abanderado presidencial se lleve a cabo de acuerdo con las disposiciones internas y legales vigentes.

En la reunión estuvieron dos de las tres corcholatas en busca de la candidatura, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX y el secretario Adán Augusto López, así como los gobernadores de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

En el caso de los gobernadores ausentes estuvieron representados por un enviado, los asistentes al evento destacaron el ánimo de cordialidad que prevaleció.

La encerrona morenista se da en medio de las disputas que han surgido entre Sheinbaum y canciller Marcelo Ebrard, por la proliferación de propaganda de la jefa de Gobierno, lo que ocasiono que en la semana, el equipo del secretario presentará una denuncia ante la FGR por presunto desvío de recursos públicos y uso de programas sociales con fines electorales.