ELECCIONES 2024

Pide Mario Delgado a gobernadores promover a “corcholatas” de Morena

El dirigente nacional de Morena entregó una carta con la petición a los gobernadores reunidos la mañana del sábado en la Secretaría de Gobernación

El dirigente nacional de Morena entregó una carta con la petición a los gobernadores reunidos la mañana del sábado en la Secretaría de Gobernación
Corcholatas de Morena.El dirigente nacional de Morena entregó una carta con la petición a los gobernadores reunidos la mañana del sábado en la Secretaría de GobernaciónCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Tras una reunión de la dirigencia de Morena con gobernadores en la secretaría de Gobernación, Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, entregó una carta a ejecutivos estatales donde les pide que promocionen a las “corcholatas” rumbo a 2024.

De acuerdo con la carta, el líder morenista pide a los mandatarios que promocionen y los inviten a sus estados a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

De acuerdo con la carta de Mario Delgado, el propósito es que los cuatro aspirantes presidenciales tengan la misma oportunidad de promoverse, que la ciudadanía los conozca y se elija al candidato en las encuestas.

"Quiero solicitarle, con el mayor respeto, a que construyamos juntos y juntos esta unidad y fortalezcamos la presencia de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo y de los compañeros Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubon y Ricardo Monreal, en su entidad federativa", refiere en el documento.

"Sería deseable que, a invitación expresa de usted, en los próximos meses se concretarán varias visitas en su estado para contribuir a que el pueblo está informado y cuando llegue el momento decida a través de las encuestas".

En la carta, Delgado advierte que no se deben priorizar los intereses particulares, por encima del proyecto de la Cuarta Transformación.

"La indudable aceptación de la que goza el Gobierno de la República y el enorme cariño que el pueblo le tiene a nuestro Presidente son activos invaluables para que el cambio continúe", expone.

"El elemento que nos toca aportar como movimiento y como militantes del mismo es el de la unidad. La unidad a partir del reconocimiento que ningún interés particular puede estar por encima del proyecto nacional y que Morena es un instrumento al servicio del pueblo".

PISO PAREJO

El sábado, Mario Delgado pidió a los gobernadores emanados de Morena que haya “piso parejo” para los aspirantes presidenciales, durante una reunión a puerta cerrada en la secretaría de Gobernación.

Con ello se busca que el proceso interno del partido guinda para definir a su abanderado presidencial se lleve a cabo de acuerdo con las disposiciones internas y legales vigentes.

Los mandatarios estatales fueron convocados al encuentro por el responsable de la política interna, Adán Augusto López Hernández, en el cual Delgado les entregó una carta suscrita también por la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, solicitando cancha pareja.

Al encuentro acudieron dos aspirantes a la candidatura presidencial (López Hernández y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México), así como los gobernadores de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

No pudieron asistir los mandatarios de las dos Baja Californias, Sinaloa y Oaxaca. Este último estaba en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por su estado, señalaron las fuentes consultadas, quienes destacaron el ánimo de cordialidad que prevaleció.

El cónclave se efectuó en el contexto del enfrentamiento público entre Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por la proliferación de propaganda de la jefa de Gobierno y luego de que el canciller pidió a Delgado condiciones de equidad en la contienda interna e incluso denunció ante la Fiscalía General de la República a funcionarios capitalinos por presunto desvío de recursos públicos y uso de programas sociales con fines electorales.

 

 

rst