CONYUGE PRESIDENTE AMLO

Así recordó AMLO a su ex esposa a 20 años de su muerte

En redes sociales AMLO compartIó algunos textos y fotografías acerca de esta mujer, a la cual llamo excepcional y entrañable

El presidente AMLO adjuntó junto a su publicación un enlace con fotos, textos y recuerdos de su primera esposa
Murió un 12 de enero de 2003 por un paro respiratorio.El presidente AMLO adjuntó junto a su publicación un enlace con fotos, textos y recuerdos de su primera esposaCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Hace unas horas el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó en Twitter un texto y una fotografía de el y su ex esposa Rocío Beltrán Medina, esto conmemorando 20 años de su partida debido a una enfermedad.

En  dicha publicación el presidente de México recordó que su primera esposa lo apoyo y acompaño con “solidaridad y amor” en el inicio de su lucha y carrera política.

Según palabras del mismo AMLO, Rocío Beltrán Medina era una “mujer excepcional y entrañable”, así lo aseguró en las redes sociales en dónde recordó a la que una vez fuera su compañera de vida.

Adjuntos a su publicación,  AMLO subió algunas fotos, textos, y recuerdos que tienen que ver directamente con su primera esposa Rocío Beltrán.

Es un libro de familia, cuya primera edición fue en 2003, con el nombre de Rocío y en la carátula, hay una foto de toda la familia, la pareja y sus tres hijos.

Vale la pena recordar que Beltrán Medina fue diagnosticada con la enfermedad autoinmune Lupus, la cual le generó atrofia en sus articulaciones y que la fue debilitando de a poco.

Andrés Manuel y Rocío estuvieron casados desde el 30 de marzo de 1980, hasta el día de su fallecimiento un 12 de enero del 2003, cuando aún se encontraba a cargo de la capital del país

¿De qué falleció Rocío Beltrán, primer esposa de AMLO?

Rocío Beltrán fue diagnosticada con una enfermedad autoinmune de nombre lupus, misma que padeció durante varios años, pero no le impidió realizar sus actividades cotidianas 

No obstante, su partido se debió a un paro cardio respiratorio , cuando la entonces primera dama de la Ciudad de México perdía para la vida, para luego ser sepultada en su natal Villahermosa, Tabasco.