AMLO

"Zopilotes vuelan sobre 4T, huelen carne podrida": Jefe Diego a AMLO

Además del apoyo del presidente, la jefa de de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también recibió el respaldo de los gobernadores de Morena, así como la dirigencia del partido

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Tras el accidente del sábado en la Línea 3 del Metro que dejó una joven fallecida y al cerca de 100 lesionados, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y dijo que, “como estamos en temporada electoral, se aprovechan para descalificar y ataca, se alborotan los zopilotes”.

Durante su mañanera del lunes, el jefe del Ejecutivo acusó a sus opositores de utilizar el accidente en el Metro para atacar y pidió no traficar con el dolor humano, además no descartó que la causa del choque pueda ser “un acto premeditado”.

“Deseo expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el gobierno de la ciudad y la jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora íntegra, honesta. Entonces, quiero también aprovechar para expresarlo, porque como estamos ya en temporada electoral pues se aprovechan para descalificar, atacar", señaló el mandatario.

Ante estos comentarios, Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial a través de sus redes sociales reacciono a los dichos del presidente López Obrador.

“Tiene razón TARTUFO cuando insiste en que ve zopilotes sobrevolando su gobierno y el de Sheinbaum. Es que huelen carne podrida”, escribió "El Jefe Diego".

El presidente respaldo a la jefe de Gobierno, luego del accidente del sábado en la Línea 3 del Metro. 

“Estamos hablando de una joven fallecida, heridos, es dolor humano, por eso lo de los zopilotes, es fuerte pero no se puede traficar con el dolor humano; eso es una enajenación, es no tener escrúpulos morales de ninguna índole. Vamos a esperar a que se tengan resultados”, dijo López Obrador. 

Morena respalda a Sheinbaum

Después del accidente en la Línea 3 del Metro CDMX, este domingo, gobernadores de Morena, así como la dirigencia del partido, se solidarizaron con las personas que fueron víctimas del choque de trenes y externaron su pésame a los familiares, amigos y conocidos de la joven Yaretzi, quien perdió la vida.

Además, respaldaron la labor de la jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como a los y las servidoras públicas de la administración capitalina.

“Respaldamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a los servidores públicos que han priorizado desde el primer momento la atención a las víctimas que trabajan para restablecer el servicio del Metro. Confiamos en que la investigación iniciada por la Fiscalía de la Ciudad de México, esclarecerá los hechos”, señalaron los morenistas en un comunicado.