PENSIÓN BIENESTAR 2023

Pensión Bienestar 2023: ¿Eres de las personas que recibirán pago doble? Checa esto

Con el inicio de año, muchas personas adultas mayores desean conocer cuáles son las fechas de los pagos para planificar sus compras; el siguiente pago supondrá un pago doble para algunos de ellos

Créditos: Ilustrativa web
Escrito en NACIÓN el

Para algunas personas mayores la dispersión del apoyo que otorga la Secretaría del Bienestar a través del programa Pensión Bienestar 2023 ya comenzó y, en algunos casos, ya terminó. Recuerda que este pago es bimestral, por lo que el siguiente pago se hará durante los primeros días del mes de marzo, sin embargo, para algunos adultos mayores este pago en marzo supondrá un ingreso mayor pues, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar, será doble. 

El motivo detrás de que algunos adultos mayores reciban un pago doble el mes de marzo y que correspondería a los meses de abril, mayo y junio, se debe a las elecciones estatales que se vivirán en el estado Coahuila, así como en el Estado de México. Con la finalidad de no interferir en la elección o bien, en la preferencia del electorado, es que se toma esta decisión; así que sí resides en estos estados tendrás más ingresos. 

 

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, recordó en conferencia mañanera que, como ha sucedido en otras elecciones durante su mandato, los apoyos se adelantan. Como se mencionó, no sólo el pago de la Pensión Bienestar 2023 para adultos mayores, también lo hacen los apoyos de Becas Benito Juárez y la pensión a personas con discapacidad. Eso no alterará la continuación del calendario subsecuente. 

Por lo tanto, y de acuerdo con el monto que se otorga de manera bimestral que es a partir del 2023 de $4,800, los adultos mayores que tengan la Pensión Bienestar 2023 recibirán en el mes de marzo la cantidad de $9,600 pesos. El siguiente pago será después de mitad de año; tómalo en cuenta para que organices tus compras y distribuyas de la mejor manera el dinero durante los cuatro meses que se mencionaron. 

¿Cómo puedo tener la pensión Bienestar Adultos Mayores 2023?

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores son: 

  • Identificación oficial vigente: Credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional credencial del Inapam o carta de identidad.
  •  Acta de nacimiento legible.
  • CURP: Impresión reciente.
  • Comprobante de domicilio: No mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto: Para dar seguimiento a su trámite.

¡No olvides esta documentación y la de tu auxiliar! 

DJC