VIRALES

Así se ve México y sus estados como súper villanos de película y comics

La caracterización de nuestro país como villano de película la realizó una inteligencia artificial llamada Midjourney, que es una de las herramientas de inteligencia artificial más utilizadas por los usuarios de internet

¿Cómo sería México si fuera un villano de película?.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Sin lugar a dudas una de las cosas que más impresionan a los fanáticos de las películas de terror son los villanos, muchas veces caracterizados como creaturas tenebrosas y oscuras, pero que a su vez guardan relación a aquello que los motiva como villanos.

Entre los villanos de las películas, los más entrañables son los que tienen alguna característica particular única, y que se vuelve fácil de recordar como propia a tal o cual villano, como por ejemplo: una máscara, un arma, unos cuernos, el cabello, la sonrisa, entre algunas otras.

Algunos otros villanos se vuelven reconocidos cunado son asociados con un grupo poblacional particular, tal es el caso de los payasos, los narcos, los cazadores, entre otros, pero también suelen ser asociados con una nacionalidad particular, como rusos, chinos o coreanos.

Facebook Dataconciencia

En ese sentido, alguna vez te has preguntado cómo se vería México si fuera caracterizado como un personaje de una película de terror, ¿has pensado que características de nuestro país darían forma a este villano?, aquí te compartimos como se vería nuestro país como villano de película.

La caracterización de nuestro país como villano de película la realizó una inteligencia artificial llamada Midjourney, que es una de las herramientas de inteligencia artificial más utilizadas por los usuarios de internet.

De acuerdo con El Tiempo de Colombia, quienes han compartido las imágenes creadas por esta inteligencia artificial, a esta se le pidió que generara una imagen de cada nación como un antagonista de película, y el resultado fue extraordinario.

De acuerdo con lo informado, la herramienta de inteligencia artificial produce imágenes de hasta 1.792 x 1.024 píxeles, y para utilizarla se debe escribir '/imagine' y un texto descriptivo del contenido visual que quiere producir.

Facebook Dataconciencia

En este caso, la imagen que la inteligencia artificial creó de México como villano de una película de terror fue similar a una calavera maligna cubierta de llamas. La calavera se encuentra vestida con lo que parece ser un traje típico mexicano con un sombrero de charro.

Otros de los países que fueron caracterizados como villanos de películas fueron Japón, Rusia, Estados Unidos, Qatar, Australia, China, Finlandia, Reino Unido, Ucrania, Colombia, Canadá, Portugal, Francia, Italia y Portugal entre algunos otros.

Las imágenes también fueron compartidas a través de la red social TikTok, donde algunas de las caracterizaciones resultaron un poco cuestionadas por la forma en la que se hizo la caracterización, tal como el caso de la de Argentina, donde la imagen se parecía a Mesi sentado en un trono, la de Colombia un sicario, o la de Venezuela a Maduro.

¿Cómo se verían los Estados de México como villanos de comics?

A través de la cuenta de Facebook Dataconciencia, se compartió como serían los estados de México si fueran caracterizados como un súper villano de comics. Esto a partir de la caracterización hecha por una inteligencia artificial.

Entre las caracterizaciones, se pueden observar algunos elementos en común entre las diferentes imágenes, tales como la utilización de sombreros, máscaras, elementos prehispánicos, calaveras, elementos de herencia española, y la referencia a reptiles.

Facebook Dataconciencia

En la mayoría de las imágenes generadas por la inteligencia artificial se puede observar la preponderancia de los colores verde y rojo, que si bien caracterizan los colores de la bandera mexicana, hasta cierto punto vuelve monótonas las imágenes en cuanto a la paleta cromática que se utiliza para caracterizar a los estados.

La más polémica de las caracterizaciones realizadas por la inteligencia artificial, fue la del estado de Chihuahua, pues en ella se rompe con la temática más o menos similar del resto de imágenes, y se recurre a caracterizar al estado con base en un perro chihuahua con armadura.

Otras imágenes que destacan son las del Estado de México con cabeza de toro, la de Sinaloa como un pirata, la de Oaxaca como un monstruo grande y verde, tipo Hulk, la de Yucatán siendo una mujer, y la de Guerrero por su bigote español. Sobre todo destacan por ser más diferentes entre el resto de las imágenes.

VGB