CRISIS EN EL CIDE

Madrazo Lajous renuncia al CIDE; acusa purga de la 4T contra críticos

En su carta de tres cuartillas, Madrazo volvió a criticar el nombramiento de José Antonio Romero Tellaeche como director general del CIDE y lo calificó como mediocre y deshonesto

En su carta de tres cuartillas, Madrazo volvió a criticar el nombramiento de José Antonio Romero Tellaeche como director general del CIDE y lo calificó como mediocre y deshonesto
Alejandro Madrazo Lajous.En su carta de tres cuartillas, Madrazo volvió a criticar el nombramiento de José Antonio Romero Tellaeche como director general del CIDE y lo calificó como mediocre y deshonestoCréditos: @BuenMadrazo
Escrito en NACIÓN el

Por acoso y hostigamiento, el abogado e investigador Alejandro Madrazo Lajous presentó su renuncia al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). A través de una carta compartida en redes sociales, denunció que el gobierno federal busca desmantelar a ese centro de estudios.

“No es poco a lo que renuncio. Son muchos años y muy buenos los que viví aquí. Es también mucha tristeza que siento al dejar mi casa, pero todo tiene un límite y para mí ya no hay posibilidad de permanecer sin ceder de más”.

En su carta de tres cuartillas, Madrazo Lajous volvió a criticar el nombramiento de José Antonio Romero Tellaeche como director general del CIDE y lo calificó como mediocre y deshonesto.

“El gobierno impuso a Romero Tellaeche, un académico mediocre y servil, dispuesto a la ignominia con tal de ostentarse como director general de algo”.

Asimismo, acusó que el acoso y hostigamiento contra los integrantes del organismo por parte de las autoridades tienen como propósito “eliminar a las voces que critican al gobierno”.

"Nos están echando, haciendo de nuestra casa un lugar amenazante y hostil, a fin de purgar al CIDE de voces críticas al gobierno”.

Según Madrazo Lajous, al interior del centro de investigaciones se vive un ambiente hostil, con la retención de pagos y la violación de derechos laborales, lo que ha provocado que muchos de sus colegas abandonen sus puestos.

“Son muchas carreras las que están destruyendo y es una injusticia y mezquindad lo que están haciendo”, detalló.

 

 

 

 

rst

 

Temas