CDMX

Los Tigres del Norte celebrarán el Día de la Independencia en el Zócalo... ¿y el contrato?

El próximo 15 de septiembre el grupo de música norteña ofrecerá un concierto gratuito para el público, pero con un contrato firmado por Presidencia de la República

Los Tigres del Norte rugirán el 15 de septiembre
Los Tigres del Norte rugirán el 15 de septiembreCréditos: IG lostigresdelnorte
Escrito en NACIÓN el

El próximo 15 de septiembre los Tigres del Norte celebrarán el Día de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México con un concierto gratuito para el público, pero con un contrato que deberá pagar la Presidencia de la República.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Zócalo capitalino estará abierto al público para presenciar la actuación de más de tres horas de la agrupación de música regional mexicana. Pero cuando le preguntaron sobre los costos... dijo lo siguiente:

“Son cantantes, van a cobrar, pero no lo mismo que cobran regularmente, será menos [...] Estamos ahorrando, porque pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo"

Lo cierto es que no se sabe de cuántas cifras es el contrato que firmó la Presidencia de la República con la agrupación. La Silla Rota y YoSoiTú solicitaron vía transparencia información sobre el costo del evento a varias dependencias, pero ninguna sabe sobre el tema.

El pasado 4 de agosto, a unos días de que se diera a conocer la noticia de la presentación, este medio solicitó al gobierno de la Ciudad de México información sobre el costo de llevar a Los Tigres del Norte al zócalo. La Secretaría de Cultura local fue precisa al responder que la organización del Grito de Independencia corre por cuenta de Presidencia de la República.