TARJETA DEL BIENESTAR

¿Cuándo me entregan mi tarjeta del Bienestar 2022?

Las personas de la tercera edad que debieron a recibir su tarjeta son aquellos que nacieron de mayo a junio; aquí te decimos fechas posteriores

Tarjetas Bienestar
Tarjetas BienestarCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores uno de los programas insignia de la actual administración es otorgada a las personas de más de 65 años de edad y esta es una ayuda económica de 3 mil 850 pesos que se otorgan de manera bimestral a los adultos mayores a través de las Tarjetas del Banco del Bienestar.

Así que si estás próximo a cumplir 65 años pero ya recibes una pensión o jubilación por parte del IMSS o ISSSTE, los adultos mayores en ser beneficiarios de la pensión del Bienestar podrán incorporarse al programa en los Módulos del Bienestar que instala la Secretaría del Bienestar.

La Secretaría del Bienestar ha confirmado un cambio en las fechas de entrega de la Tarjeta Bienestar; el calendario original estipulaba los días del “15 al 30 de agosto”. Sin embargo, la nueva fecha se modificó del 20 de agosto al 3 de septiembre, durante este periodo ya muchos debieron haber recibido su tarjeta Bienestar con la que podrán disponer de efectivo en cajeros Azteca o hacer pagos con tarjeta.

Los adultos mayores de 65 años de edad, que ya se inscribieron en meses pasados a la Pensión Bienestar ya debieron recibir su tarjeta Bienestar en agosto.

¿QUIÉNES RECIBIERON TARJETA BIENESTAR EN AGOSTO?

Las personas de la tercera edad que debieron a recibir su tarjeta son aquellos que nacieron de mayo a junio.

CALENDARIO DE ENTREGA DE TARJETAS BIENESTAR

  • Personas que nacieron en los meses de julio a agosto, recibirán sus tarjetas del 1 al 15 de septiembre
  • Aquellos que nacieron de septiembre a noviembre, podrán recoger su tarjeta del 1 al 15 de noviembre
  • Los adultos que nacieron de noviembre al mes de diciembre, recibirán sus tarjetas del 1 al 15 de enero de 2023

PAGOS DE 11 MIL PESOTES

A diversos adultos mayores de todo el país que reciben el apoyo económico Pensión Bienestar 2022, se les ha notificado a través de las autoridades sobre un posible depósito por 11 mil 550 pesos.

Lo anterior fue afirmado por los titulares del apoyo quienes indicaron que dicho pago se les dará en el noveno mes del año, además de que se incorporará una nueva forma para verificar el saldo de las cuentas de este programa.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se otorga un pago retroactivo a los adultos mayores de 65 años, ya que, debido a las elecciones de hace un par de meses, los programas adelantaron el pago de dos bimestres a este sector poblacional, sin embargo, algunos de estos depósitos quedaron pendientes y se les dio en el pasado operativo.