PENSIÓN BIENESTAR

¿Puede eliminarse la Pensión del Bienestar, tras acabar sexenio de AMLO?

La Pensión del Bienestar seguirá aumentado hasta llegar a 6 mil pesos en 2024, cuando concluya la administración de López Obrador

La pensión pasó de mil 160 pesos en 2018 a 3 mil 850 pesos este año
La pensión pasó de mil 160 pesos en 2018 a 3 mil 850 pesos este añoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

 A dos años de finalizar las administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y ante la posibilidad de que la Pensión del Bienestar pueda desaparecer una vez que el tabasqueño finalice su sexenio, el mandatario aclaró lo que pasará con uno de sus programas estrellas.

Durante la mañanera, el jefe del Ejecutivo recordó que el apoyo económico que reciben los adultos mayores de 65 años o más, es un derecho constitucional, con lo cual explicó que “está bien protegido” y no podrán quitarlo.

"Estoy imaginando cómo van a dejar sin pensión a los adultos mayores, ¿cuál argumento? se acabó el dinero y ya no, pero si está en la Constitucional, es un derecho, ¿cómo le van hacer? Así vamos a dejar bien protegido al pueblo, ante retrocesos que puedan darse", aseveró presidente.

 La Pensión del Bienestar es uno de los programas insignias de la llamada Cuarta Transformación, consiste en dar un apoyo económico de manera bimestral a las y los adultos mayores de 65 años o más.

A la fecha hay más de 10 millones de beneficiarios de dicho programa que reciben esta ayuda económica cada dos meses. De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la pensión pasó de mil 160 pesos en 2018 a 3 mil 850 pesos este año.

La Pensión del Bienestar seguirá aumentado hasta llegar a 6 mil pesos en 2024, cuando concluya la administración de López Obrador.

Las personas de la tercera edad que se encuentren interesadas en formar parte del programa deberán contar con 65 años cumplidos y seguir algunos requisitos.

Para mayor información sobre la inscripción al programa podrán llamar al siguiente número telefónico 800 639 42 64. En ese sentido, la Secretaría del Bienestar pidió tener a la mano una identificación oficial y la Clave Única de Registro de Población.