HIMNO

El himno que tu hijo debe aprender si va en secundaria técnica

En las escuelas primarias y secundarias se canta el himno nacional, pero también hay otro himno que deben memorizar los alumnos

Escrito en NACIÓN el

Estamos en septiembre y el himno nacional es uno de los símbolos patrios que nos da identidad y orgullo nacional. Se canta en las primarias y secundarias diurnas y técnicas de todo el país.

El Himno Nacional mexicano es considerado uno de los himnos más hermosos del mundo, pues no podemos negar que cuando se canta el himno se nos pone la piel chinita.

Las estrofas del Himno Nacional que entonamos nos dan identidad, se conocían y se usaban de desde 1854, pero quedaron oficialmente definidas hasta el decreto publicado el 4 de mayo de 1943, en el que se plasmó el texto íntegro de este símbolo patrio, con sus diez estrofas y estribillo, pero algunas se recortaron porque hacían referencia a Santa Anna.

El Himno Nacional es uno de los tres símbolos patrios de México, junto con el escudo y la bandera, el cual, a pesar de referir temas bélicos, es considerado como uno de los más bonitos del mundo.

Los eventos deportivos, ya sea en peleas de box, partidos de fútbol o eventos inaugurales, son los escenarios perfectos para cantarlos al unísono. Sin embargo, estos esperados momentos suelen ser arruinados por interpretaciones de famosos cantantes.

Jenny Rivera, el Coque Muñiz, Angela Aguilar, Vicente Fernández, Ana Bárbara, Pablo Montero, Julio Preciado, Paty Cantú, Alek Syntek, Julión Álvarez, Luis Ramírez, entre otros han hecho el oso cantando el himno.

Pero no sólo está el himno nacional, también los estados tienen himnos y hasta las secundarias técnicas tienen su propio himno, lo que también les da identidad.

Si tu hijo, hija o niño acude a uno de los planteles de secundaria técnica, tal vez tenga que aprender el himno de las secundarias técnicas.

Si tú estudiaste en una secundaria técnica, te compartimos la letra completa del Himno de las escuelas secundarias técnicas para que recuerdes tus años mozos y tus añoranzas de sus aulas

HIMNO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS

Escuelas secundarias técnicas

Juventud entusiasta y febril

El deporte, el estudio y el trabajo

Son la meta que hemos de seguir.

Escuelas secundarias técnicas

Semilleros de porvenir

En tus aulas forjan los técnicos

Que engrandecen a nuestro país.

El deporte en nuestra vida

Es salud y bienestar

En competencias la alegría

Es paz, amor y hermandad.

Marchemos secundarias técnicas

Estudiando con dedicación

En el trabajo está el progreso

En el deporte la salud,

En el trabajo está el progreso,

En el deporte, la salud.

-Coro Hablando-

¡Escuelas secundarias técnicas!

¡Por la superación de

México, México, México!