FILTRACIONES GUACAMAYA

Voceros 4T tachan de fakenews enfermedades de AMLO… pero el presidente las acepta

Así reaccionaron los voceros de la 4T a las filtraciones del grupo hacktivista Guacamaya sobre padecimientos de AMLO y el culiacanazo

AMLO reconoce hackeo y enfermedades que padece
AMLO reconoce hackeo y enfermedades que padeceCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Personajes afines al presidente Andrés Manuel López Obrador salieron a defender al mandatario federal de la filtración del grupo de hacktivistas denominado Guacamaya, en el que se reveló información clasificada como confidencial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el que se advierte que el mandatario padece gota, hipotiroidismo y angina inestable por lo que tuvo un suceso de gravedad.

Información recabada y difundida por el periodista Carlos Loret de Mola a través de su espacio informativo Latinus, señala que la salud del presidente López Obrador habría sido trasladado a un hospital en calidad de "grave". 

"El 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX”, señala el documento.

Documentos confidenciales revelan que el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado en Palenque, antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, “desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave".

VOCEROS CRITICAN FILTRACIÓN

Abraham Mendieta, Fabrizio Mejía, Jorge Gómez Naredo y Nacho Rodríguez calificaron como fake news y minimizaron la información revelada de Guacamaya, hecha por el periodista Carlos Loret de Mola y el portal que dirige, Latinus.

Abraham Mendieta escribió en Twitter: “Cuando Latinus saca sus fakenews en jueves, y no en viernes, no busca solo golpear: busca que el presidente les responda en la mañanera porque ya se quedaron sin rating”.

Fabrizio Mejía tuiteó: “La oposición ya solo es una filtración semanal”.

En tanto, Jorge Gómez Naredo posteó: “lo de la ‘histórica filtracion’ que hoy presentó Loret está más chafa que lo de Pejeleaks en 2018. Qué cosas.

Asimismo, Nacho Rodríguez (El Chapucero) comentó: “Lo de @latin_us es una FAKE marca diablo”.

PERO EL PRESIDENTE ACEPTA

Sin embargo, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que es cierto que hubo un ataque cibernético y que tiene varias enfermedades que aquejan su salud.

Tras la filtración de documentos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo “Guacamaya”, el mandatario comentó que fue gente muy especializada la que llevó a cabo el hackeo y destacó que considera que son grupos del extranjero que han hecho lo mismo en países como Colombia y Chile.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, es gente muy especializada no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética, tengo entendido que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, Colombia, Chile, creo que es algo que se maneja desde el extranjero que no es desde México”, lanzó el presidente.