HACKEO AL GOBIERNO

Loret de Mola responde a AMLO, quien aceptó hackeo al Ejército

El presidente López Obrador reconoció el hackeo del grupo “Guacamaya” al Ejército y le tira a Loret de Mola

Loret de Mola y el presidente López Obrador
Loret de Mola y el presidente López ObradorCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

La revelación del espionaje de un grupo de hackers denominados “Guacamaya” al Ejército trajo un nuevo capítulo al enfrentamiento entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola.

El presidente López Obrador reconoció en la conferencia mañanera de este viernes que todo lo revelado por Loret de Mola es cierto, incluido el hackeo y las enfermedades que lo aquejan, sin embargo, apuntó que toda esta información ya era pública porque su gobierno siempre está dando a conocer datos de seguridad todos los meses.

Luego de que AMLO confirmara la investigación publicada por Loret de Mola en Latinus, el periodista comentó:

“El presidente lo acepta: tal como revelamos, el Ejército mexicano fue objeto de un hackeo histórico”.

“Miles de documentos confidenciales exhiben en todo lo que ha mentido AMLO: desde su salud hasta los operativos militares”, lanzó Loret e Mola.

Detalló que López Obrador ocultó a la opinión pública que necesitó ser hospitalizado y que tuvo diagnósticos médicos graves, al tiempo que en el tema de seguridad quedaron al descubierto nuevos secretos del caso “Culiacanazo”, día en que el Ejército dejó en libertad a Ovidio Guzmán para evitar un enfrentamiento en 2019.

El mandatario mexicano aceptó que toda la información hackeada es cierta, aunque dijo que ya era pública; sin embargo, arremetió contra Loret de Mola al señalar que debería transparentar lo que pasó con la historia de la niña Frida Sofía en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

 

LO QUE DIJO AMLO EN LA MAÑANERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que es cierto que hubo un ataque cibernético y que tiene varias enfermedades que aquejan su salud.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, es gente muy especializada no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética, tengo entendido que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, Colombia, Chile, creo que es algo que se maneja desde el extranjero que no es desde México”, lanzó el presidente.

Agregó que utilizan a Loret para dar a conocer las extracciones, pero quien lleva a cabo el hackeo de la información “debe ser una agencia o un grupo del extranjero, a no ser que sea nacional, lo dudo, por ese antecedente”.

Dijo que “todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado, si acaso, lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había pues un riesgo de infarto. Y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, si ustedes se acuerdan de eso, me dijeron hay que hacerlo. Les pedí unos días y en eso me dio covid y tuve que esperar a que pasara el covid y ya fui al hospital y me hicieron el cateterismo. Lo demás de que tiroides, pues sí, los médicos hacen análisis de todos y pastillas”.

Indicó que no quería aceptar las pastillas para la gota, “pero me vencieron los médicos”. Presionan, no crean, pero terminé con un cóctel que tomo por las noches, señaló.

“Terminé con un coctel que tomo por las noches para varias enfermedades, lo más delicado pues es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio y cuidar también los riñones”, explicó.

Aprovechó para hacer una crítica a los especialistas, pues las medicinas que mandan pueden dañar al riñón

Añadió que cuando termine su responsabilidad como presidente, “que además voy a tener otro estilo de vida, voy a estar al nivel del mar y ya no tantas presiones, ahí voy a bajarle a las pastillas y va a ser más al natural, pero mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo, tengo que tomar las pastillas y cuidarme”.