POLÉMICAS DE AMLO

El rey del cash: la polémica que embarra a AMLO

Elena Chávez, expareja de César Yáñez, hombre clave de AMLO, hace un relato de 18 años que pasó cerca del tabasqueño y desnuda un pacto de impunidad dentro de la 4T

La nueva polémica de AMLO
La nueva polémica de AMLOCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

Las polémicas del presidente Andrés Manuel López Obrador se acumulan este fin de semana con el espionaje a la Sedena, documentos filtrados de su gobierno, su estado de salud y ahora el libro “El Rey del Cash: El saqueo oculto del presidente y su equipo cercano”.

Se habla de que este nuevo libro expone una presunta red de financiamiento y corrupción que termina por embarrar al presidente López Obrador y uno de sus hombres fuertes: César Yáñez.

Justo la autora de esta nueva publicación es Elena Chávez, expareja de Yáñez.

En la contraportada, la autora describe que este libro es un testimonio de 18 años de conocer de cerca al ahora presidente de México, pues tenía acceso al ser la pareja sentimental de César Yáñez, exjefe de prensa del tabasqueño y ahora subsecretario de Gobernación.

Elena Chávez González es una periodista que llegó a ser diputada constituyente del PRD en la Ciudad de México.

Chávez González se separó de César Yañez tras 18 años de matrimonio.

César Yáñez volvió al gobierno de AMLO en junio de 2022 como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación.

 

¿QUIÉN ESCRIBE EL PRÓLOGO DEL LIBRO?

La periodista Anabel Hernández fue la encargada de escribir el prólogo de “El rey del cash”, libro que describe como una historia secreta del presidente y su círculo más cercano.

Anabel Hernández es autora de libros como “Emma Coronel y las otras señoras del narco” y “Los señores del narco”.

El rey del cash es una crónica nítida y sin concesiones a través del cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena”, detalló en el prólogo la periodista.

La relación de Anabel Hernández con López Obrador, a últimas fechas, se ha roto, pues ahora lo señala de tener supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, el actual líder, Ismael “el Mayo” Zambada, así como con “Los Chapitos”, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

 

¿DE QUÉ TRATA “EL REY DEL CASH”?

Elena Chávez considera que esta historia deja claro que el poder es el verdadero amor del presidente López Obrador, mientras que el odio y el resentimiento son los elementos que lo sostienen.

Señala que busca romper con un pacto de impunidad entre López Obrador y los colaboradores que le habrían conseguido miles de millones de pesos al líder de la 4T, presupuesto del que estos se sirvieron en grande.