HACKEO SEDENA

AMLO debe elogiar a Loret como a Assange: Muñoz Ledo

"¿Por qué a los australianos sí y a los mexicanos no?", cuestiona Porfirio Muñoz

Por
Escrito en NACIÓN el

El exdiputado federal Porfirio Muñiz Ledo cuestionó la crítica que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al periodista Carlos Loret de Mola, luego de la filtración del colectivo hacktivista Guacamaya en el que se dio a conocer información clasificada como reservada sobre la salud del mandatario federal, asuntos de seguridad y diferencias entre funcionarios de Sedena y de la Marina; y aseguró que el titular del Ejecutivo debería elogiar al comunicador como lo hace con Julian Assange, autor de la filtración Wikileaks.

Luego de la filtración del hackeo al Ejército mexicano dada a conocer por parte del periodista Carlos Loret de Mola, el exdiputado federal, Porfirio Muñoz Ledo publicó vía Twitter.

Así como AMLO elogió en su momento a Julian Assange por una acción semejante, podría hacerlo ahora con Loret de Mola. ¿Por qué a los australianos sí y a los mexicanos no?

 

 

Tras la publicación, recibió múltiples comentarios de apoyo que reconocían la labor del periodista de Mola, sin embargo, otros usuarios respondieron que la comparación es absurda, pues la presunta filtración era de carácter público a diferencia de la labor que realizó Julian Assange al violentar los protocolos de ciberseguridad.

Es importante destacar que la relación del presidente de México con el periodista australiano cobró especial relevancia en junio del presente año, tras calificar de “vergonzoso” el trato que se le daba a Assange. Asimismo, intercedió por el fundador de Wikileaks frente al presidente Biden durante la reunión que sostuvieron en el mes de julio.

“Voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto. Estoy consciente que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estadios Unidos, como en todos los países, pero también debe de prevalecer el humanismo. México le abre las puertas a Assange en el caso de que se resuelva liberarlo”, anunció cuatro meses atrás.

El pasado 14 de septiembre, el australiano fue nombrado Huésped Distinguido de la Ciudad de México por Claudia Sheinbaum, quien le entregó las llaves de la Ciudad a la familia del activista.

Con la reciente filtración, no sólo Porfirio Muñoz se pronunció al respecto, pues la oposición cuestionó a AMLO y aprovecharon la oportunidad para crear controversias y burlas través de diversas publicaciones; en su mayoría militantes del Partido Acción Nacional (PAN), en sus cuentas oficiales se leen frases como “AMLO pone en peligro la seguridad nacional”, posteado por Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, y “Menos mal que Obrador es fan de Assange. Telúrico”, posteado por el político, Fernando Belaunzarán.

A.D