MÉXICO-EU

VIDEO: Ken Salazar: la relación México- EU es buena… y compleja

El embajador de Estados Unidos en México se reunió con su similar de México en Washington

El embajador Ken Salazar
El embajador Ken SalazarCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, calificó la relación entre ambos países de buena y compleja, pero se trabaja para una unión económica poderosa y democrática.

“Cada día trabajamos con todo lo que podemos para que el resultado sea una unión económica poderosa y democrática entre ambos países”, dijo a La Silla Rota a la salida de una reunión con el embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma Barragán, en un hotel de la Ciudad de México.

RESBALÓN… “PRESIDENTA SHEINBAUM”

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llamó el pasado 19 de septiembre “presidenta Sheinbaum” a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en una conferencia donde daba detalles sobre el avance de la construcción de la nueva sede de la representación diplomática de la Unión Americana en la capital del país.

“En esta embajada todavía no tenemos el día fijo cuando se vaya a abrir, pero con la ayuda de la ‘presidenta Claudia Sheinbaum’ y el gobierno de aquí los vecinos daremos fecha para que sí se pueda abrir, no les voy a dar el día porque luego quien sabe qué pasa…”.

"Solamente les quiero decir que la unión entre los Estados Unidos y México es para siempre. Porque estamos integrados en nuestra economía y en los pueblos de los Estados Unidos y México", expresó Salazar en otra ocasión.

EMBAJADOR ADVIRTE LITIGIOS 

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, advirtió que la Ley de la Industria Eléctrica de 2021, que este jueves se votó respecto de su constitucionalidad o no en la Corte “probablemente abrirá la puerta a litigios”.

En un tuit en español, Ken Salazar escribió que “el gobierno de Estados Unidos respeta la soberanía de México y sus procesos democráticos. Es en este tenor de cooperación y respeto que nos preocupa que la Ley de la Industria Eléctrica de 2021 probablemente abrirá la puerta a litigios”.

 

Temas