JOSÉ NARRO

La desaparición de dos marinos y su presunta relación con el Cártel del Noreste

“Nosotros ya demostramos que no tenemos nada que ver en el tema y que nunca fueron asignados (los elementos) con nosotros y que nunca los solicitamos”, afirmó el senador morenista, José Narro

Fotografía tomada presuntamente por uno de los escoltas de José Narro; desaparecido desde hace seis meses
Fotografía tomada presuntamente por uno de los escoltas de José Narro; desaparecido desde hace seis mesesCréditos: Twitter: @hdemauleon
Por
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante la mañanera de este jueves que dos marinos que escoltaban al senador morenista José Narro se encuentran desaparecidos. Esto durante un viaje del senador de Acapulco a Ciudad de México.

"No estaban, tengo entendido, como vigilantes permanentes del senador Narro, sino que lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México", explicó el Presidente.

Hasta el momento se desconoce el paradero de estos elementos, por lo que López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga el caso y se espera tener más información sobre lo acontecido.

Como antecedente, a raíz de la difusión de fotografías donde se le ve al senador morenista José Narro en compañía de El Gerry, el periodista Héctor de Mauleón aseguró que en el espejo de enfrente se puede observar a Óscar González Andrade; uno de los elementos desaparecidos desde marzo.

 

Posterior a las acusaciones, Narro sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar con la finalidad de desmentir rumores y afirmar que esa información es completamente falsa. “Nosotros ya demostramos que no tenemos nada que ver en el tema y que nunca fueron asignados (los elementos) con nosotros y que nunca los solicitamos”, afirmó el senador.

Tras confirmarse la desaparición de los marinos, la senadora por el PAN Lilly Téllez publicó un video en sus redes sociales donde confrontó a José Narro luego de ser fotografiado con presunto líder del narcotráfico, esto durante un breve encuentro en el Pleno. “Tienes la cola larga, la boca sucia y las manos sucias... tu bancada de narcos”, sentenció Téllez.

 En la descripción del vídeo publicado vía Twitter, la senadora escribió “llegando al pleno y a mi paso, el senador José Narro, integrante del brazo legislativo del crimen organizado, presumiendo su impunidad”. Tras la acusación el senador morenista respondió:

Lilly Téllez, con todo respeto la escuché y quiero decirle que no comparto sus acusaciones. Usted busca hacerme caer en sus provocaciones; le aclaro que jamás he caído ni caeré en ellas. Si tiene algo que denunciar, hágalo ante las autoridades correspondientes”.

Anteriormente, la senadora del PAN demandó la renuncia de José Narro Céspedes por ensuciar la Mesa Directiva y la política nacional. Hacen como que no pasa nada, finalizó Téllez.

José Narro Céspedes contestó a las acusaciones de la senadora de Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez tras un breve encuentro en el Pleno.

A través de su cuenta de Twitter el morenista escribió:

“Lilly Téllez, con todo respeto la escuché y quiero decirle que no comparto sus acusaciones. Usted busca hacerme caer en sus provocaciones; le aclaro que jamás he caído ni caeré en ellas. Si tiene algo que denunciar, hágalo ante las autoridades correspondientes”.