HELICÓPTERO MARINA

Falta de combustible, motivo de caída de helicóptero tras captura de Caro Quintero

La FGR afirma que la empresa fabricante del helicóptero siniestrado informó que la falta de combustible fue la causa de que se desplomara en Los Mochis

Helicóptero caído de la Marina
Helicóptero caído de la MarinaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el accidente del helicóptero de la Marina el día del operativo en Sonora para detener a Rafael Caro Quintero, quien fuera líder del cártel de Guadalajara y ahora presunto líder del cártel de Caborca, Sonora, fue ocasionado por falta de combustible.

Ese accidente cobró la vida de 14 marinos y uno más resultó herido.

El 15 de julio del 2022, se inició carpeta de investigación respecto al accidente de un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa donde hubo 14 elementos de la Marina fallecidos y un lesionado.

“En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”, indicó la FGR en un comunicado.

“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, dijo la fiscalía. 

ENVIÓ MARINA CAJA NEGRA A EU

Al desconocer los motivos del desplome del helicóptero Black Hawk, la Marina que enviará a una empresa de Estados Unidos los informes para determinar lo que originó la muerte de 14 elementos el pasado 15 de julio en Los Mochis, en el municipio de Ahome, Sinaloa, después de la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

La aeronave se desplomó el pasado 15 de julio, el mismo día en que el gobierno federal llevó a cabo un operativo para detener a Rafael Caro Quintero, “El Narco de Narcos”, uno de los fundadores del cártel de Guadalajara.

El pasado 22 de julio, la Secretaría de Marina informó que la Fiscalía General de la República se encargaría de las investigaciones del desplome de la aeronave que dejó 14 elementos muertos.