APOYOS ECONÓMICOS

App Banco del Bienestar: ¿Qué trámites puedes hacer desde tu celular?

Actualmente la aplicación del Banco del Bienestar está disponible solamente para dispositivos con sistema operativo Android

Las autoridades estiman que, en los próximos meses, más de 25 millones de personas puedan acceder a los servicios del Banco del Bienestar a través de esta app en sus teléfonos celulares.
Las autoridades estiman que, en los próximos meses, más de 25 millones de personas puedan acceder a los servicios del Banco del Bienestar a través de esta app en sus teléfonos celulares.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

El Banco del Bienestar lanzó su aplicación móvil para que los beneficiarios de los Programas para el Bienestar puedan consultar su saldo de una manera más rápida y segura.

A través de un comunicado, el Banco del Bienestar informó que la app es un “paso importante para brindar una mejor atención y de calidad a los sectores más vulnerables de la población, como adultos mayores y personas con discapacidad, quienes conforman un porcentaje importante del padrón de beneficiarios de Programas de Bienestar, mismos que en muchos casos presentan dificultades de movilidad que complican sus visitas frecuentes a las sucursales”.

Las autoridades estiman que, en los próximos meses, más de 25 millones de personas puedan acceder a los servicios del Banco del Bienestar a través de esta app en sus teléfonos celulares.

Hay que mencionar, que otra manera para consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica. 

¿PARA QUÉ SIRVE LA APP BANCO DEL BIENESTAR?

  • Consultar el saldo de la tarjeta del Bienestar.
  • Revisar los movimientos de tu cuenta.

El Banco del Bienestar dio a conocer que se tiene contemplado agregar otras funciones en un futuro.

¿CÓMO FUNCIONA LA APP BANCO DEL BIENESTAR?

Actualmente la aplicación del Banco del Bienestar está disponible solamente para dispositivos con sistema operativo Android.

Se prevé que en un futuro sea lanzada la versión para iOS (iPhone).

Los usuarios de Android podrán descargar la aplicación del Banco del Bienestar de manera gratuita desde el servicio de tienda Play Store.

Una vez instalada, se deberá realizar un rápido y sencillo registro para acceder a los datos de la cuenta de banco y hacer uso de los servicios de manera inmediata.

¿QUÉ PUEDES HACER CON TU TARJETA DEL BIENESTAR?

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.

En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.