EDUCACIÓN EN MÉXICO

¿Estudiar mucho no sirve de nada? Esto dice Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego anunció que abrirá el otro año la mejor universidad de México, Latinoamérica y Estados Unidos

El empresario Ricardo Salinas Pliego se lanzó en contras de los maestros que imparten la educación en México.
El empresario Ricardo Salinas Pliego se lanzó en contras de los maestros que imparten la educación en México. Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Durante su plática con jóvenes en la EXMA 2022, Ricardo Salinas Pliego anunció que abrirá en septiembre del próximo año su proyecto educativo de nivel superior, la Universidad de la Libertad. 

En el encuentro, el presidente de Grupo Salinas dijo que será la mejor universidad en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Ya hablando sobre la educación, Salinas Pliego aseguró que pasarse la vida estudiando no sirve para nada, ya que no genera ningún tipo de experiencia a la hora de emprender un negocio.

"Yo le digo a los chicos que no es cierta la idea de que entre más estudien y más grados tengan mejor le va a ir", dijo Ricardo Salinas Pliego.

En su lugar, el empresario recomienda "salir a hacer las cosas, porque cuando te la pasas de carrera en carrera, un posgrado y luego un doctorado... ese 'wey' no sirve para nada”.

Pero, también advirtió sobre los maestros "que están enseñando supuestamente cosas" sin ninguna experiencia en campo. 

"Esos cabrones ni siquiera han manejado un puesto de frutas. ¿Cómo te va a enseñar de negocios alguien que nunca ha hecho uno?", agregó.

SLIM, NO SE QUEDA ATRÁS

El empresario Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo señaló que "es irreal" que los jóvenes hagan tesis y examen profesional al salir de las universidades.

"Otra cosa que debería cambiar en las universidades públicas es que en Estados Unidos estudian una carrera y acaban”, dijo el empresario.

“Aquí en México estudias una carrera, tienes que hacer tesis y examen profesional, entonces es irreal. Entonces si ya se pasaron todas las materias durante el año, deberías recibir tu título", agregó Carlos Slim.

Carlos Slim aseguró que si se suprimen esos trámites los jóvenes podrían incorporarse al mercado laboral al egresar.