BECAS BENITO JUÁREZ

VIDEO: Becas Benito Juárez te retan a revelar tu secreto

Si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez entonces ya sabes disponer de tus recursos y el reto reto #ConMiBecaBenito

Beca Benito Juárez
Beca Benito Juárez Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La Beca Benito Juárez Construyendo el Futuro o Escribiendo el futuro puede ser un alivio para la economía familiar en los gastos escolares, más en estos tiempos de inflación elevada, por lo que contar con una beca puede ser la diferencia entre continuar con los estudios o dejarlos truncos.

Si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez entonces ya debes de saber que sí existe una fecha límite para cobrar este apoyo que otorga el gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar.

Muchos de los estudiantes reciben su beca Becas Benito Juárez en Banco Azteca, por lo que a través de la app Bienestar Azteca están al pendiente de los pagos que les caen cada que les corresponde.

Sin embargo, hay distintas maneras de cobrar tu dinero y con fecha límite, y una de ellas es a través de una orden de pago, si es así, debes agendar una cita, a partir del día que cae tu pago.

También, lo que puedes hacer es el trámite desde tu celular siguiendo los siguientes pasos:

Ingresa a la aplicación de Banco Azteca.

Da clic en “liberar beca” para que el dinero se transfiera a la cuenta personal.

Acude a un cajero o sucursal del banco a retirar tu beca.

¿CÓMO PUEDO CHECAR EL ESTATUS DE MI BECA BENITO JUÁREZ?

Recuerda que los pagos de la Becas Benito Juárez comienzan a dispersarse de manera gradual, pero si lo prefieres puedes consultar el estatus de tu beca, simplemente con tu CURP:

  • Ingresa en este ENLACE.
  • Escribe tu CURP.
  • Luego verás que el sistema arrojará cuál es la institución bancaria a través de la que recibes tu dinero, modalidad de pago, las becas que tienes pendientes por cobrar y el periodo en el que recibirás tu pago.

RETO #CONMIBECABENITO

Ahora, las redes sociales de Becas Benito Juárez hicieron un llamado a becarios de la educación media superior y familiares a sumarse al reto #ConMiBecaBenito y revelar sus secretos sobre en qué se gastan los ingresos que obtienen por la beca del Bienestar.

“Becaria y becario de #MediaSuperior, ¡únete al reto #ConMiBecaBenito

De acuerdo con el calendario de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, los beneficiarios tendrán que esperar a noviembre para recibir el pago de septiembre-octubre.

El pago será retroactivo, por lo que se entregarán dos bimestres en una sola exhibición, es decir, el apoyo bimestral de la beca es de 1,680 pesos, por lo que, al sumarse dos bimestres, el pago de noviembre será de 3,360 pesos.

Tomando en cuenta esto, puedes tener la duda de cómo se te otorgará el pago de tu Beca Benito Juárez y es que existen distintas formas de pago.

FORMAS DE PAGO DE LA BECA BENITO JUÁREZ

Beca Bienestar para las Familias de Nivel Básico.

Tu pago de $1,680 pesos para esta beca de Nivel Básico, te lo darían de alguna de las siguientes maneras, según sea tu caso:

Depósito a tu Tarjeta del Banco del Bienestar.

Sede Operativa Temporal (antes Mesas de Atención Temporal).

Beca Benito Juárez para estudiantes de Nivel Medio Superior.

Si eres beneficiaria o beneficiario de Nivel Media Superior, recibirás tus $1,680 pesos por medio de alguna de estas formas de pago:

App Bienestar Azteca: entre el 18 de julio y el 7 de agosto

Orden de pago de Banco Azteca: del 25 de julio al 30 de septiembre

Orden de pago de Banco Bienestar o Telecomm: del 29 de julio al 1 de septiembre

Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro de Nivel Superior.

Para los alumnos de Nivel Superior que sean beneficiarios a las Becas Benito Juárez 2022, su pago es de $4,900 pesos.

Depósito para los que registraron exitosamente su CLABE interbancaria en SUBES.