PENSIÓN IMSS

Fechas del pago de octubre para pensionados del IMSS

Con la inflación y las fiestas de septiembre, varios pensionados están preguntándose cuándo es el pago de la pensión para octubre

Pagos de pensión del IMSS
Pagos de pensión del IMSSCréditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIÓN el

Pensionados del IMSS se preguntarán sobre las fechas y montos del pago de su pensión de octubre, antepenúltimo mes del 2022.

Con la inflación y las fiestas de septiembre, varios pensionados están preguntándose cuándo es el pago de la pensión para octubre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregará el pago de las pensiones correspondientes al mes de octubre de manera adelantada debido a que los días en los que regularmente lo hacen serán días bancarios inhábiles, es decir, el 1 de octubre será sábado, por lo que a continuación te decimos a partir de qué fecha los pensionados y jubilados podrán disponer de su dinero.

El IMSS dio a conocer que el depósito correspondiente el mes de octubre se realizará sin demoras a partir de los primeros minutos del viernes 30 de septiembre, por lo que será a partir de esta fecha en la que podrás disponer del dinero de tu pensión.

¿HABRÁ PAGOS ADICIONALES?

Para octubre el IMSS informó que no tiene contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional, por lo que los pensionados y jubilados de este instituto únicamente recibirán el monto equivalente a su pensión, el cual, se determina dependiendo la situación de cada trabajador al momento de jubilarse.

ADELANTO DE AGUINALDO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la fecha precisa en la que pagará el adelanto del aguinaldo Pensión IMSS. Aquí te decimos cuando lo recibirás.

En este sentido, por ley, además de los trabajadores en activo, así como los pensionados del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen derecho a recibir su aguinaldo a finales de año.

Sin embargo, existe una diferencia entre estas dos instituciones. Pensión IMSS realizará el adelanto del pago del aguinaldo en una sola exhibición, el ISSSTE lo realizará en dos: a finales de 2022 e inicios de 2023.

Es un derecho que los trabajadores han adquirido por muchos años de trabajo, el cual ven reflejado a través de sus pensiones por jubilación o vejez y no contempla sólo el pago del aguinaldo, sino que también muchos beneficios como prestamos o descuentos en tiendas de autoservicio.

¿CUÁNDO LLEGA EL ADELANTO DEL AGUINALDO DE LA PENSIÓN IMSS?

En tanto, Pensión IMSS reveló que la fecha de adelanto del aguinaldo para los pensionados por este instituto, el cual es equivalente a una mensualidad de pensión será el 31 de octubre próximo. Ahí podrían recibir un depósito doble, es decir, su aguinaldo junto con su mensualidad respectiva.

Es importante señalar que tomes en cuenta que estos ingresos no contemplan algunos ingresos extras como importes por asignaciones familiares o ayudas, a excepción de los casos de quienes hayan pedido un préstamo.

En este sentido, en cuanto a los trabajadores en activo, la fecha límite para que los patrones paguen el aguinaldo es el 20 de diciembre, con una cantidad que equivale a 15 días de salario mínimo.