ÁRBOL GENEALÓGICO

¿De dónde provienen tus ancestros? Así lo puedes descubrir

Por lo general, una persona no conoce más allá de sus tatarabuelos, por eso existen herramientas que te ayudan a realizar una búsqueda más profunda

Hay herramientas permiten hacer una búsqueda más profunda, gracias a que cuentan con una amplia base de datos que incorpora registros de diferentes naciones.
Hay herramientas permiten hacer una búsqueda más profunda, gracias a que cuentan con una amplia base de datos que incorpora registros de diferentes naciones.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

¿Conoces a tus ancestros o eres de las personas que siempre ha tenido la curiosidad de dónde provienen? Aquí te contamos la solución a ello, pues existen 2 plataformas que te permiten rastrear el árbol genealógico de las personas y así puedas conocer de dónde son originarios tus ancestros.

Por lo general, una persona conoce quiénes fueron sus abuelos, bisabuelos o tatarabuelos, pero no más allá de eso, y a causa de ello, existen herramientas como Familiy Search Ancestry.

Familiy Search y Ancestry permiten hacer una búsqueda más profunda, gracias a que cuentan con una amplia base de datos que incorpora registros de diferentes naciones.

Incluso, estas herramientas utilizan pruebas de ADN.

¿CÓMO PUEDO SABER DE DÓNDE SON MIS ANCESTROS?

Una de las mejores plataformas para conocer a qué nación o continente se remonta el origen de tus antepasados es Ancestry, "te conectamos con los lugares del mundo donde comenzó tu historia con detalles geográficos precisos", según la plataforma, que no sólo rastrea el país, sino también la región donde surgió tu propio árbol familiar.

En caso de que Ancestry cuente con la información suficiente, también proporciona al usuario la posibilidad de conocer las posibles causas de la migración.

Para lograr este perfil tan detallado, la plataforma se ayuda de documentos como: actas de nacimiento, matrimonio y/o defunción, registros militares, así como censos y padrones electorales.

Otras funcionalidades de la herramienta es hacer pruebas de ADN y líneas del tiempo para que las personas conozcan de forma detallada su historia familiar.

Sin embargo, una de las desventajas de Ancestry DNA es que sólo cuenta con 14 días de prueba gratuita y, posterior a eso, es de paga.

¿HAY UNA HERRAMIENTA GRATUITA PARA SABER SOBRE MIS ANCESTROS?

La respuesta es sí. Hay otra herramienta que sirve para conocer todas las ramas del árbol genealógico de una persona, se llama Family Search, la cual cuenta con socios en más de 100 países y hasta mil millones de perfiles exclusivos. Gracias a estos registros, las personas pueden conocer a profundidad quiénes fueron sus antecesores y en qué época vivieron.

Uno de los aspectos más interesantes de Family Search, a la hora de buscar a los ancestros en otro país o continente, es que cuenta no sólo con registros oficiales, sino también con los documentos expedidos por las arquidiócesis y los obispados, para crear concordancias más precisas en cada perfil.

Family Search es una organización sin fines de lucro y crear un perfil se puede hacer de forma gratuita, lo que permite a las personas conocer si alguno de sus ancestros llegó procedente de otro país o continente a México.