DECOMISO

¿Cuánto ha decomisado en drogas la Marina, durante el sexenio de AMLO?

De acuerdo con la dependencia la cocaína es la droga más decomisada desde 2019 a la fecha

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

Durante la presente administración, la Secretaría de Marina han aumentado los decomisos de droga en costas mexicanas, derivado de los aseguramientos que ha logrado el personal naval en la mar.

Para ello, la dependencia ha desplegado unidades marítimas, aéreas y terrestres: patrullas oceánicas, costeras e interceptoras, diversas embarcaciones; además de aviones y helicópteros de la Armada de México para realizar patrullaje aéreo y marítimo.

Como parte de estos aseguramientos la droga de mayor decomiso ha sido la cocaína, desde 2019 a la fecha han sido asegurada 46 toneladas de dicha droga.

De acuerdo con la Marina este el balance de personas y toneladas decomisadas:

  • 4 mil 906 personas han sido detenidos en posesión de probable carga ilícita
  • Más de 46 toneladas de cocaína, 40 toneladas de marihuana y más de 141 toneladas de metanfetamina, han sido decomisados, evitando que sean distribuidos por grupos delictivos
  • Además 384 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, 356 kilogramos de fentanilo y mil 521 armas han sido asegurados por personal de la Armada

  • En las costas nacionales se han asegurado aproximadamente 47 mil 795  litros de combustible, los cuales se emplearía para abastecer a las embarcaciones que realizan trasiego de cargas ilícitas en la mar.
  • Finalmente el aseguramiento de 48 embarcaciones y 109 motores fuera de borda, han sido asegurados hasta la fecha