BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: cómo funciona el sistema de beneficiarios

Los estudiantes de educación superior que gozan de la beca Benito Juárez

Escrito en NACIÓN el

El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) es una plataforma digital en la que puedes registrarte para solicitar una Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, conocida como “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, una vez que la Institución Pública de Educación Superior (IPES) a la que perteneces reporte tu información escolar.

Esta beca, de mil 450 pesos mensuales, forma parte de las Becas Benito Juárez y se da a los estudiantes durante los 10 meses que dura el ciclo escolar 2022-2023.

De acuerdo con la convocatoria publicada en el sitio de Becas Benito Juárez, los estudiantes de educación superior deben cumplir con ciertos requisitos para obtener ese dinerito extra.

¿QUÉ NECESITAS PARA OBTENER LOS $2 MIL 450 PESOS EN BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO?

Debes ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES considerada como de cobertura total.

Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

Tener un ingreso mensual menor a la LPI.

Deberás postularte en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, a través de la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx.

Previo al inicio del periodo de registro, las IPES deberá registrar en el SUBES tu ficha escolar de estudiante.

Una vez que se corrobore que la información escolar es correcta, deberás activar la ficha escolar para solicitar la beca.

¿QUÉ HACER PARA POSTULARTE EN LA BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO?

Para postularte, debes ser alumna o alumno de licenciatura o técnico superior universitario con una inscripción en el periodo escolar vigente en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) y cumplir con los requisitos que se indican en las Reglas de Operación 2022 del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.     

Consúltalas en https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/documentos/reglas-de-operacion-2022-del-programa-jovenes-escribiendo-el-futuro

PASOS PARA UTILIZAR EL SISTEMA DE BENEFICIARIOS BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

1. Crea un usuario en la página del SUBES con tu CURP en la sección Regístrate aquí

2. Inicia sesión y en el apartado de Información Escolar verifica que la información que tu plantel haya reportado en tu ficha escolar sea correcta y esté actualizada.

3. Activa tu ficha escolar

4. En el menú Solicitud, selecciona Solicitar beca y en Programas Disponibles, puedes acceder al catálogo de becas con enlaces para conocer sus detalles y requisitos.

5. Una vez que hayas elegido la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro), selecciona el botón Solicitar esta beca y confirma dando clic en Aceptar.

6. Llena completamente la Cédula de información dividida por pestañas.

7. Lee cuidadosamente y acepta los términos y condiciones de la carta de protesta.

8. Al finalizar, regresa a la sección Solicitar esta beca y en el Historial de solicitudes aparecerá:

9. ¡Imprime tu acuse! Es el comprobante de que registraste correctamente tu solicitud e indica el folio con el que podrás consultar tus resultados.

10. Es muy importante que revises constantemente el apartado Mensajes ya que ahí recibirás indicaciones e información acerca de tu solicitud.

La ficha escolar contiene la información que la Institución Pública de Educación Superior en donde estudias reporta en el SUBES para que puedas solicitar la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro.