BECAS BENITO JUÁREZ

Becas Benito Juárez: malas noticias para el pago de beca

Beneficiarios de Becas Benito Juárez se preguntan por diversas razones si en octubre habrá pago de la ayuda económica que ayuda a aliviar las presiones financieras

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

En estos días todos nos preguntamos cuáles son las nuevas fechas para tramitar una cita para acceder a la Beca Bienestar Benito Juárez 2022, aunque también algunos se preguntan por diversas razones si en octubre habrá pago de la ayuda económica que ayuda a aliviar las presiones financieras de los hogares mexicanos que tienen hijos en edad escolar.

De acuerdo con la Coordinación Nacional del Bienestar, los estudiantes que busquen agendar una cita para realizar algún trámite relacionado con su apoyo económico, tendrán hasta el 20 de diciembre.

Según las reglas de operación del programa, hay varios motivos por los que puedes solicitar una cita, como son: cobro de becas pendientes por medio de órdenes de pago, actualización o cambio de datos y continuación del proceso de registro a la Beca Benito Juárez 2022.

El apoyo económico que reciben los estudiantes de nivel medio superior, tanto de escuelas públicas en modalidad escolarizada o mixta es de mil 680 pesos, los se entrega de manera bimestral y se otorga por los 10 meses que dura el ciclo escolar.

¿CÓMO SACAR LA CITA?

  • El primer paso es entrar al portal citas.becasbenitojuarez.gob.mx
  • Después colocar CURP
  • Elige la oficina donde quieres tener tu cita
  • Selecciona la fecha y hora
  • Da clic y acepta que has leído el aviso de privacidad
  • Dar clic y confirmar cita

Todos los niveles educativos tienen la oportunidad de agendar cita; sin embargo, por el momento el servicio será para estudiantes de nivel medio superior.

¿HABRÁ PAGO EN OCTUBRE EN BECAS BENITO JUÁREZ?

De acuerdo al calendario de pagos de los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022, el próximo depósito será el correspondiente al cuatrimestre de septiembre a diciembre, sin embargo, éste no se efectuará en octubre.

El pago de este apoyo, que comprende los dos últimos bimestres del año (septiembre-octubre y noviembre-diciembre), se realizará a partir de la segunda semana de noviembre; el monto dependerá del nivel educativo:

Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, para alumnos de primaria y secundaria: 3,360 pesos

Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior: 3,360 pesos

Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, para estudiantes de Educación Superior: 9,800 pesos