PENSIÓN BIENESTAR

¿Habrá aguinaldo para los adultos mayores que reciben pensión Bienestar?

De acuerdo el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es un derecho que tienen todos los trabajadores y la fecha recibirlo es el 20 de diciembre

Los beneficiarios de este programa reciben de forma bimestral 3 mil 850 pesos
Los beneficiarios de este programa reciben de forma bimestral 3 mil 850 pesosCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

El pago del aguinaldo es un beneficio adicional que reciben los trabajadores del país al finalizar un año de trabajo, incluso para los que ya han terminado su vida laboral y se encuentran pensionados o jubilados por el IMSS o ISSSTE.

Es por ello, que en los últimos días los beneficiarios de la pensión Bienestar se han preguntado si ellos también recibirán este beneficio. 

Cabe recordar que los adultos mayores afiliados el programa de la pensión del Bienestar recibían de forma bimestral 3 mil 850 pesos; sin embargo, al tratarse de un programa social los beneficiarios de este esquema no recibirán ningún tipo de pago por concepto de aguinaldo.

Aunque las personas que pertenecen al programa pensión Bienestar sí recibirán un pago en el mes de noviembre, el cual corresponde al último pago de la pensión. 

Recientemente, el gobierno federal anunció que los beneficiarios de este programa social recibirán un incrementó en su pensión en el pago de 2023, quedando en 4 mil 812 pesos.

De acuerdo el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es un derecho que tienen todos los trabajadores, incluso los que se encuentran pensionados. La fecha para recibirlo es el 20 de diciembre.

En el caso de los pensionados por el IMSS, el depósito se realizará el próximo 31 de octubre en una sola exhibición.

Mientras que en el caso de los jubilados o pensionados del ISSSTE, el pago se realiza en dos partes, la primera parte será depositada en la primera quincena de noviembre, mientras que la segunda será en la primera quincena de enero del 2023.