BECAS BENITO JUÁREZ

Becas Benito Juárez: ¿hay chats de Whatsapp o Messenger de Facebook?

La Comisión Nacional de Becas precisa información para que apoyos lleguen a niños y jóvenes; aclara fechas y la existencia de chats para enviar información y registros

Becas Benito Juárez
Becas Benito Juárez
Por
Escrito en NACIÓN el

La Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que el proceso de su operativo de detección de candidatos para obtener la beca estudiantil la lleva a cabo del 19 al 30 de septiembre y aclaró sobre las dudas sobre mecanismos de toma de datos vía plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp o Messenger de Facebook.

Con el paso del tiempo, a muchos beneficiarios de la Beca Benito Juárez les van surgiendo diversas dudas respecto al programa del gobierno de México, entre esas dudas, está el saber el estatus de su beca.

Por eso, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez habilitó recientemente el poder consultar si los beneficiarios cuentan con pagos pendientes, si están activos en el programa o en su caso, la razón por la que fueron dados de baja.

Esta nueva herramienta es de gran ayuda, ya que antes los beneficiarios no tenían manera de saber su estatus dentro de la Beca Benito Juárez.

FECHAS DEL OPERATIVO BECAS BENITO JUÁREZ

“Del 19 al 30 de septiembre del presente año se lleva a cabo un operativo a nivel nacional en más de 53 mil planteles educativos para identificar a las familias que cuenten con niña(s), niño(s) y/o adolescente(s) menores de 18 años que estudien en educación básica en escuelas públicas y que vivan en una situación de vulnerabilidad para su incorporación al programa de Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica mediante la aplicación de la Cédula Única en el Ciclo Escolar 2022-2023”, informó en un comunicado.

La Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez precisó su información luego de información errónea emitida por diversos canales informativos de Facebook y Whatsapp en los que mencionan procesos de registro.

“Ante la información errónea emitida en diversos portales electrónicos en los que se menciona el proceso de registro para el Programa de Becas Benito Juárez de #EducaciónBásica, la #CNBBBJ comunica”

Las familias serán convocadas directamente en los planteles educativos catalogados como prioritarios por estar ubicados en comunidades indígenas con alto o muy alto grado de marginación.

Destacó que para conocer si la escuela es prioritaria hay que ingresar al Buscador de Escuelas: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/

ADVERTENCIA A PADRES DE FAMILIA

La Coordinación de Becas hizo un llamado a no acudir a las oficinas de representación estatal ni a ninguna otra oficina, pues el proceso de levantamiento de cédula es un trámite que se hace en los planteles educativos.

“Todos los trámites son gratuitos, no existen intermediarios y no tenemos grupos de redes sociales o chats de mensajería como Facebook o Whatsapp”, advirtió.

EL PASO A PASO PARA CONSULTAR MI ESTATUS DE LA BECA BENITO JUÁREZ

  • En tu buscador tendrás que buscar la página de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  • Haz click en la pestaña superior que dice “Buscador”. La pestaña “Buscador” está ubicada en el menú superior.
  • Ingresa tu CURP.
  • Selecciona la palabra “Buscar”.
  • Aparece tu estatus.

ESTATUS DE TU BECA BENITO JUÁREZ

Cuando hayas buscado tu estatus a través de tu CURP te saldrán varios datos, entre ellos:

  • Tu estatus representado como ACTIVO o BAJA.
  • Tu modalidad de pago.
  • Emisiones (pagos) pendientes por cobrar.
  • Periodo de pago.

¿QUÉ PASA SI EL ESTATUS DE TU BECA BENITO JUÁREZ INDICA BAJA?

Si tu caso es que estés dado de baja en el programa, ahí mismo te indicará la razón y el fundamento por el cual fuiste dado de baja.

Igualmente, en caso de cualquier duda o aclaración, se te manda un redireccionamiento al sistema “Mi Beca Benito Juárez”.