CÁMARA DE DIPUTADOS

¿Quién llevó una vaca a la Cámara de Diputados?

Este jueves se presentó una iniciativa para reformar el Artículo 215 de la Ley General de Salud; de esto va la propuesta

La idea es que la leche sea considerada como un alimento para que se asigne mayor dinero y se hagan más políticas públicas enfocadas a los pequeños productores de leche.
La idea es que la leche sea considerada como un alimento para que se asigne mayor dinero y se hagan más políticas públicas enfocadas a los pequeños productores de leche.Créditos: Twitter/ @Cuquis_Camarena
Escrito en NACIÓN el

Este jueves una legisladora llevó una vaca a la Cámara de Diputados y posteriormente ofreció una conferencia de prensa para anunciar una iniciativa para que se reforme la Ley General de Salud y la leche sea reconocida como alimento y no como bebida en México.

María del Refugio Camarena Jáuregui, diputada del PRI, anunció que próximamente presentará en San Lázaro una iniciativa para reformar el artículo 215 de la citada Ley, el cual determina las definiciones de alimento, bebida no alcohólica, materia prima, aditivo, suplementos alimenticios etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas no alcohólicas, así como nutrimentos críticos. 

En él, los alimentos son definidos como cualquier substancia o producto, sólido o semisólido, natural o transformado, que proporciones al organismo elementos para su nutrición.

La idea es que la leche sea considerada como un alimento para que se asigne mayor dinero y se hagan más políticas públicas enfocadas a los pequeños productores de leche, subrayó la legisladora.

En la conferencia de prensa se encontraron representantes de productores lecheros de Jalisco, Hidalgo y la Comarca Lagunera. Además de que la legisladora se reunió con representantes de la Comisión Ejecutiva Bovinos leche, FEMELECHE, y el Consejo Nacional Agropecuario.

¿Quién es María del Refugio Camarena Jáuregui?

Cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad de Guadalajara y una maestría en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Hispano Mexicana.

Dentro de su trayectoria, ha fungido como Delegada regional en la Procuraduría General de Justicia y Asistente en el Juzgado de lo Penal en Ocotlán, Jalisco; Actuaria Auxiliar Judicial y notificadora en el Juzgado Quinto de lo Criminal en Puente Grande; Regidora de Zapotlanejo; y Delegada municipal de CNOP-PRI Zapotlanejo.

Dentro del PRI, ha ocupado los cargos de representante de la Secretaría de Asuntos de Género del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios; secretaria general del Comité Directivo de Unidad Revolucionaria del PRI en Zapotlanejo; secretaria de Vinculación con la Mujer de la Coordinación Municipal de Democracia Social A.C. en el Municipio de Zapotlanejo; presidenta de la Organización CONMUJER en Zapotlanejo y secretaria general del PRI en el mismo municipio de Jalisco.

En el sector privado, ha sido jefa del Departamento de Vinculación y subdirectora académica del Instituto Tecnológico Superior de Zapotlanejo; así como directora del Colegio de Bachilleres.

 

(djh)