APOYO ECONÓMICO

¿Problemas con App Bienestar Azteca? Aquí te decimos cómo solucionarlo

Algunas personas pueden llegar a presentar problemas con la aplicación de Banco Azteca para poder ingresar con su contraseña y usuario

Escrito en NACIÓN el

Las Becas Benito Juárez representan un incentivo con el cual miles de jóvenes del país buscan obtener un apoyo económico con el cual continuar sus estudios. 

Sin embargo, algunos estudiantes de nivel Medio Superior, han señalado tener algunos problemas para poder consultar, recibir o retirar el dinero a través de la App Bienestar Azteca. 

AVISOS Y SOLUCIONES

Uno de los primeros errores que usuarios han señalado al respecto de la App Bienestar Azteca es a la hora de ingresar a la aplicación ya que el sistema no encuentra coincidencias entre los datos ingresados por los alumnos y los que se encuentran en la plataforma de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. 

Algunos de los mensajes que pueden aparecer son los siguientes: 

“Algo salió mal… Los datos son incorrectos, por favor ingresa los datos tal como los registraste en el padrón de Becas” o “La información ingresada no coincide con los datos registrados en el padrón de becas. Verifica tu información y vuelve a intentarlo. Te recomendamos ingresar al Sistema de Citas y agendar una cita para validar tus datos”. 

Para lo anterior, la forma de solucionarlo será a través de la verificación que proporcionaste en la oficina de la Coordinación Nacional cuando se realizó el trámite de incorporación como nuevo becario con el fin de que estos mismos sean los que se buscan ingresar en la aplicación

De igual forma, puede que aparezca una leyenda a quienes intenten ingresar con su CURP la cual les indicará que ya su CURP se encuentra dentro del sistema por lo cual deberán de entrar con su usuario y contraseña. 

De igual forma, en caso de que no se cuenta con el usuario y la contraseña para entrar a la app, esta información fue enviada al correo electrónico después de que se registró por primera vez en APP Bienestar Azteca. 

INICIO DE SESIÓN 

Respecto a este tema del inicio de sesión, las autoridades han dado a conocer que en caso de que se exceda el límite de veces posibles para poder ingresar a la aplicación, esta se bloqueará. 

Posteriormente, para que el alumno pueda acceder al sistema desde su celular tendrá que dejar un total de 24 horas para que la clave de seguridad se desbloquee. 

Asimismo se ha señalado que otro de los inconvenientes que han señalado los beneficiarios es el referente a la ubicación de los dispositivos la cual puede no estar permitida a la aplicación y la cual debe de ser autorizada a través de teléfono celular. 

Una de las opciones para solucionar este problema consta de permitir que la app sepa la ubicación actual de tu teléfono y lo cual se puede hacer directamente desde la barra de ajustes del móvil o bien actualizando la App Bienestar Azteca. 

Esta misma situación puede presentarse a la hora de querer cobrar con la aplicación, lo cual puede solucionarse a través de la ubicación del dispositivo. 

USUARIO BLOQUEADO 

Este suele ser otro de los más usuales problemas entre los becarios quienes en caso de que su usuario se encuentre bloqueado, deberán de acudir a o contactar a la CNBBBJ.

Asimismo se deberá de ingresar a la página https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ con el fin de checar el estatus en el que se encuentra la cuenta que se encuentra bloqueada, así como también se puede solicitar el pago de los meses en los que no se haya podido tener acceso a este beneficio a través de la opción “Recibir mi medio pago”. 

Asimismo, dentro de los problemas podría ser que el usuario no logra recordar su contraseña por lo cual esta tendrá que ser recuperada a través de los pasos que se indican en la app de Banco Azteca en la opción de actualizar o recuperar contraseña. 

En caso de obtener un resultado negativo, el becario deberá de acercarse a una de las sucursales más cercanas a su domicilio o escuela en donde lo guiarán para volver a restablecer dicha información. 

CAO