LILLY TÉLLEZ

¿Por qué Lilly Téllez salió de Morena? Revela sus razones

Usuarios de redes sociales le recuerdan a Lilly Téllez el momento en que brincó de Morena al PAN y la comparan con Raúl Paz

La senadora Lilly Téllez
La senadora Lilly Téllez Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

La senadora Lilly Téllez estuvo una vez más en la boca de las redes sociales y reveló por qué tomó la decisión de salir del partido Morena.

Usuarios de redes compararon a la legisladora con Raúl Paz, senador que dio el brinco esta semana del PAN a la bancada de Morena.

Cabe recordar que Lilly Téllez fue electa para el Senado impulsada por Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, durante el periodo de su cargó renunció y se unió a las filas del PAN.

La senadora se ha distinguido durante la actual administración a criticar el trabajo de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de la República.

 

¿POR QUÉ SALIÓ DE MORENA?

Ante las críticas desatadas en redes sociales, Lilly Téllez expuso que la razón para salir de Morena fue defender su dignidad.

 “Dejé al grupo político de Morena al inicio, en la cúspide de su poder, rebosantes de dinero y privilegios; rechacé sus ofrecimientos de otros cargos, en defensa de mi dignidad”, escribió.

“Otros se unieron hasta que Morena llegó al poder y otros no se van, por interés. Ahí la diferencia”, resaltó.

Pero la cosa no quedó ahí, horas después, la exconductora de televisión resaltó la acción puntual de AMLO que le hizo renunciar al partido guinda.

Lilly Téllez aseguró que ella dejó Morena luego de que el presidente López Obrador le diera la mano a la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien ahora se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos.

En su tuit, la senadora incluyó la foto del momento ocurrido en el estado de Sinaloa.

“Este fue el evento que no toleré; fue la gota que derramó mi vaso y me separé de inmediato de la bancada de morena...por esta imagen que dice más de mil palabras”, lanzó Téllez.

 

¿QUÉ PASÓ CON RAÚL PAZ?

El pasado lunes, antes del debate de la iniciativa para ampliar a 2028 la presencia militar en tareas de seguridad que se llevó a cabo en el Senado, Raúl Paz dio a conocer que dejaba a la bancada del PAN para unirse a la de Morena bajo el puesto de “comisionado nacional de enlace con el sector empresarial”.