MORENA

“No soy panista de ocasión”, el mensaje de Cecilia Patrón a…Raúl Paz

El ahora legislador morenista en 2019 y 2020 se decía convencido de que al país no le convenía un país militarizado; ; incluso, criticó al gobierno de Morena

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

La deserción de Raúl Paz Alonzo al Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse a las filas de Morena sigue siendo tema de conversación.

A través de su cuenta de Twitter, Cecilia Patrón Laviada, actual secretaria general panista y expareja del ahora morenista escribió: “No soy panista de ocasión, Soy panista de convicción, la lucha sigue y no nos quiebran”,  y aunque el mensaje no tiene dedicatoria, todo parece indicar estaría dirigido a Paz Alonzo.

PAN sorprendido por la salida de Raúl Paz

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, se dijo sorprendido por la decisión del senador yucateco. Incluso afirmó que por la mañana del martes se comunicó con él y estaban en lo dicho: toda la bancada del PAN votará en contra de la reforma del PRI a la Guardia Nacional.

Por su parte, en el pleno, la senadora del PAN Kenia López Rabadán reclamó que el senador “se doblara” ante Morena.

El ahora legislador morenista en 2019 y 2020 se decía convencido de que al país no le convenía un país militarizado; incluso, criticó al gobierno de Morena que trajo una "epidemia de corrupción".

Los escándalos del senador yucateco

El exlegislador blanquiazul a estado en el ojo del huracán por su inestabilidad en relaciones de pareja, pues la relación más sólida que se conoció fue con Cecilia Patrón Laviada, actual diputada federal por el Distrito IV y secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Patrón Laviada es hermana del exgobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada.

Paz Alonzo y Cecilia Patrón se divorciaron, la pareja tuvo una hija, fue en el marco de uno de los mayores escándalos del legislador por la circulación de vídeos con otras mujeres.

Derivado de este incidente Raúl Paz perdió la oportunidad de contender por la alcaldía de Mérida y tuvo que dar paso a su compañero Mauricio Vila Dosal.

Luego de eso tuvo relación con otra mujer, con quien tuvo dos hijos más, gemelos, pero duró menos de dos años.

También tuvo una relación amorosa con la presentadora de televisión Claudia Lizaldi, con quien presuntamente también rompió por una infidelidad.

Además fue involucrado como diputado local en “moches” para concesión de obras públicas junto con otros seis exalcaldes en 2017.

Otro escándalo que sonó mucho en redes sociales, incluso la periodista Lourdes Mendoza escribió un hilo de en Twitter al respecto, está relacionado con un hecho ocurrido en febrero de 2021 en el que estuvo involucrado su hermano Ricardo Agustín Paz.

El tema está ligado a la misteriosa muerte de la expareja de su hermano, Marilyn Mena Irigoyen, quien supuestamente se suicidó. Sin embargo, la versión de la familia de la joven contadora de 33 años asegura que fue feminicidio.