VIRAL EN REDES

Los secretos que AMLO guarda en su oficina

Recientemente el presidente se hizo viral porque mostró su “desorganizada” oficina en algunos videos

El presidente dejó ver algunos elementos ocultos en su lugar de trabajo
López Obrador.El presidente dejó ver algunos elementos ocultos en su lugar de trabajoCréditos: Tomada de video
Escrito en NACIÓN el

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le han criticado muchas cosas, en su sexenio y en su vida política, últimamente le tocó el turno a su oficina, la que mostró en varios videos donde se le ve hablando con las autoridades de seguridad y protección civil luego de los sismos del 19 y 22 de septiembre.

Y es que la oficina del presidente López Obrador no es la que sale impecable, con un librero atrás de él, en todos los videos oficiales. El presidente tiene, como la mayoría de los mexicanos, una oficina llena de accesorios y cierto desorden desde donde pasa las horas trabajando.

En redes sociales circuló una fotografía donde se ve un taladro encima de unos papeles, otras personas dijeron que se trataba de una secadora de cabello, lo cierto es que la imagen llamó la atención por el papelerío y el montón de elementos que el primer mandatario guarda en su lugar de trabajo.

En La Silla Rota revisamos a detalle las imágenes, que el presidente compartió el 19 y el 22 de septiembre tras los sismos registrados en el país, y descubrimos otras curiosidades que te presentamos a continuación.

Muñeca Lele

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en su escritorio lo que conocemos como una muñeca Lele, una creación otomí de la zona centro del país, que en 2018 fue declarada patrimonio cultural de Querétaro, pero que también es característica de algunos municipios del Estado de México.

Sombrero de palma

El primer mandatario también dejó ver un pedacito de un sombrero de palma que le regalaron durante su gira por Guerrero. A López Obrador se le vio con ese sombrero recientemente, el 25 de junio, en la comunidad de Malinaltepec, en la sierra guerrerense.

Cabe recordar que el presidente es constantemente visto con sombreros y collares florales que le obsequian las comunidades indígenas de los estados que visita los fines de semana. Si tenías en mente la duda de dónde quedaban, bueno, uno está recargado entre un montón de papeles y su ventana.

Un recuerdo de juventud

También fue evidente que el presidente está orgulloso de su historia y trayectoria política, pues se pudo observar que tiene una fotografía de él en su juventud. Una foto en blanco y negro donde se le ve saludando a quien le tomó la imagen, dentro de un coche.

Estuche pop it

Algo que nos llamó la atención por sus colores fue un estuche de estilo pop it que el presidente tiene entre sus papeles. Por la forma podría parecer también un fólder.

Este estuche es muy popular en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde los venden al por mayor y de todos los colores. El estilo de los productos pop it es conocido como antiestrés, porque son bolitas que se pueden apretar de ambos lados y eso, según dicen, es relajante.

Jícara

Y los elementos de comunidades indígenas no se detienen, también pudimos encontrar una jícara grabada, original del sureste mexicano. Las pequeñas suelen ser de Oaxaca y se conocen como mezcaleras, las más grandes –como la que tiene el presidente– son de Tabasco y Yucatán.

Si has ido a algún sitio del sureste mexicano te habrás dado cuenta que es un producto muy usado en la región, como plato o recipiente para cocinar. Son bastante económicos ya que solo son la cáscara del fruto que da el árbol de jícara.

A pesar de eso, en nuestra búsqueda nos encontramos que hay tiendas internacionales que ofrecen las jícaras típicas del sureste mexicano como “bowls ecológicos” hasta en mil pesos…

En el video se ven muchos más objetos que guarda el presidente: un cactus bebé medio seco, un par de termos de café abiertos, varias figurillas y dibujos con su imagen y hasta medicinas. Eso sí, muchos libros también, ¿qué estará leyendo el presidente?