HOMICIDIOS

El nuevo round de AMLO vs Jorge Ramos por la violencia en México

El periodista advirtió al mandatario que si no hay una corrección en la estrategia de seguridad, al final de su sexenio sumará 191 mil asesinados

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

Momentos de tensión se vivieron durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos volvieron a enfrentarse debido a la ola de violencia que vive México, incluso el comunicador dijo que el gobierno actual "ya es el más violento en la historia" del país.

Ramos declaró que la estrategia de seguridad del gobierno federal no ha funcionado, pues desde que el mandatario llegó al poder se han registrado un total de 126 mil 206 mexicanos asesinados, cifra, indicó, sacada de la página oficial del Secretariado Ejecutivo de Seguridad.

“Si usted no corrige las cosas se van a poner mucho peor. Yo sé que usted dice que vamos bien, pero si no hay una corrección, y siguen matando 84 mexicanos por día y al final cuando usted entregue el poder en octubre de 2024 va a haber 191 mil muertos”, señaló el periodista.

Ante ello, el jefe del Ejecutivo reviro al periodista, pues dijo que no coincidía con la información que presentó, "no, no estoy de acuerdo contigo, considero que no tienes razón en los datos".

López Obrador defendió su estrategia de seguridad, y acusó que sus adversarios “quisieran muertos” para poder cuestionar a su gobierno y el proyecto de la 4T.

Por ello, reiteró que no cambiará su estrategia de seguridad, y aprovechó para presumir que delitos como el secuestro y robo han bajado significativamente durante su sexenio.

No es la primera vez que el mandatario federal y el periodista se enfrentan por las cifras de violencia, los otros altercados se registraron en 2019 y 2021.