APOYOS ECONÓMICOS

Becas Benito Juárez: ¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi beca 2022?

Hay distintas maneras de cobrar tu dinero de la Beca Benito Juárez y con fecha límite

Escrito en NACIÓN el

Si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez entonces debes de saber que sí existe una fecha límite para cobrar este apoyo que otorga el gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar.

Muchos de los estudiantes reciben su beca en Banco Azteca, por lo que a través de la app Bienestar Azteca están al pendiente de los pagos que les caen cada que les corresponde.

Sin embargo, hay distintas maneras de cobrar tu dinero y con fecha límite, y una de ellas es a través de una orden de pago, si es así, debes agendar una cita, a partir del día que cae tu pago.

También, lo que puedes hacer es el trámite desde tu celular siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa a la aplicación de Banco Azteca.
  • Da clic en “liberar beca” para que el dinero se transfiera a la cuenta personal.
  • Acude a un cajero o sucursal del banco a retirar tu beca.

¿CÓMO PUEDO CHECAR EL ESTATUS DE MI BECA BENITO JUÁREZ?

Recuerda que los pagos comienzan a dispersarse de manera gradual, pero si lo prefieres puedes consultar el estatus de tu beca, simplemente con tu CURP:

  • Ingresa en este ENLACE.
  • Escribe tu CURP.

Luego verás que el sistema arrojará cuál es la institución bancaria a través de la que recibes tu dinero, modalidad de pago, las becas que tienes pendientes por cobrar y el periodo en el que recibirás tu pago.

¿CUÁNDO ES EL SIGUIENTE PAGO DE MI BECA BENITO JUÁREZ?

De acuerdo con el calendario de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, los beneficiarios tendrán que esperar hasta noviembre para recibir el pago de septiembre-octubre.

El pago será retroactivo, por lo que se entregarán dos bimestres en una sola exhibición, es decir, el apoyo bimestral de la beca es de 1,680 pesos, por lo que, al sumarse dos bimestres, el pago de noviembre será de 3,360 pesos.