APOYOS ECONÓMICOS

¿Cómo consultar el estatus de tu Beca Benito Juárez en el buscador?

Ahora los beneficiarios de este programa podrán consultar si cuentan con pagos pendientes, si están activos en el programa o en su caso, la razón por la que fueron dados de baja

Esta nueva herramienta es de gran ayuda, ya que antes los beneficiarios no tenían manera de saber su estatus dentro de la beca Benito Juárez.
Esta nueva herramienta es de gran ayuda, ya que antes los beneficiarios no tenían manera de saber su estatus dentro de la beca Benito Juárez. Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Con el paso del tiempo, a muchos beneficiarios de la Beca Benito Juárez les van surgiendo diversas dudas respecto al programa del gobierno de México, entre esas dudas, está el saber el estatus de su beca.

Por eso, la Coordinación Nacional de Becas habilitó recientemente el poder consultar si los beneficiarios cuentan con pagos pendientes, si están activos en el programa o en su caso, la razón por la que fueron dados de baja.

Esta nueva herramienta es de gran ayuda, ya que antes los beneficiarios no tenían manera de saber su estatus dentro de la Beca Benito Juárez.

Para revisar el estatus de tu Beca Benito Juárez, debes ingresar en la página web oficial de la Coordinación Nacional de Becas y a través del buscador que se encuentra en la parte superior, tendrás que seleccionar el recuadro “soy beneficiario”, para que después ingreses tu CURP.

EL PASO A PASO PARA CONSULTAR MI ESTATUS DE LA BECA BENITO JUÁREZ

  1. En tu buscador tendrás que buscar la página de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  2. Haz click en la pestaña superior que dice “Buscador”. La pestaña “Buscador” está ubicada en el menú superior.
  3. Ingresa tu CURP.
  4. Selecciona la palabra “Buscar”.
  5. Aparece tu estatus.

ESTATUS DE TU BECA BENITO JUÁREZ

Cuando hayas buscado tu estatus a través de tu CURP te saldrán varios datos, entre ellos:

  • Tu estatus representado como ACTIVO o BAJA.
  • Tu modalidad de pago.
  • Emisiones (pagos) pendientes por cobrar.
  • Periodo de pago.

¿QUÉ PASA SI EL ESTATUS DE TU BECA BENITO JUÁREZ INDICA BAJA?

Si tu caso es que estés dado de baja en el programa, ahí mismo te indicará la razón y el fundamento por el cual fuiste dado de baja.

Igualmente, en caso de cualquier duda o aclaración, se te manda un redireccionamiento al sistema “Mi Beca Benito Juárez”.