SISMO 19S

¿Hay afectaciones en el Sistema Cutzamala tras el sismo?

Tras el sismo que cimbró a la CDMX este 19 de septiembre, el director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, de Conagua, informó sobre el estado del suministro eléctrico

El informe llegó luego del sismo que se registró de 7.7 grados en escala de Richter nuevamente en la Ciudad de México este 19 de septiembre.
El informe llegó luego del sismo que se registró de 7.7 grados en escala de Richter nuevamente en la Ciudad de México este 19 de septiembre.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIÓN el

Tras el sismo de 7.7 grados, ocurrido este 19 de septiembre, el director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, de Conagua, Víctor Bourguett Ortiz, informó que la infraestructura del Sistema Cutzamala no tuvo afectaciones.

Sin embargo, Víctor Bourguett Ortiz dijo que sólo se registraron algunos cortes en el suministro eléctrico.

“No tuvimos afectaciones en el Sistema Cutzamala afortunadamente, solamente cortés de energía”, destacó.

Su informe llegó luego del sismo que se registró de 7.7 grados en escala de Richter nuevamente en la Ciudad de México este 19 de septiembre.

A las 13:05 horas, justo cuando muchas personas regresaban del simulacro, la alerta sísmica volvió a sonar. De acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor fue de 7.7 grados y el epicentro fue en Coacolman, Michoacán.

El sismo fue perceptible en Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Nayarit, Veracruz, Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.

En Colima se confirmaron dos muertos.

Una persona murió luego del desplome de una barda en un centro comercial de Manzanillo, Colima, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador de acuerdo con un reporte de la Marina, Armada de México.

Poco después se supo de otra víctima, la cual quedó debajo del techo de un gimnasio que se desplomó.